<
>

Houston Dynamo, el equipo que intentará amargar a Messi en la final de la US Open Cup

Luego de que Inter Miami CF lograra remontar ante Cincinnati y se impusiera desde los penales en la semifinal, Houston Dynamo FC hacía lo propio y derrotaba por 3-1 al Real Salt Lake en la otra llave, por lo que ambos equipos se cruzarán en el partido decisivo del torneo el próximo 27 de septiembre.

La diferencia entre ambas clasificaciones es que una fue sufrida y la otra no. Los Anaranjados comenzaron perdiendo, pero remontaron y se impusieron con comodidad, mientras que Messi tuvo que frotar la lámpara cuando su equipo caía por 0-2, para conseguir una igualdad agónica en tiempo de descuento y que luego su equipo avanzara desde los doce pasos.

El Dynamo es un equipo a respetar en la MLS. Se ubica en zona de clasificación a playoffs en la Conferencia Oeste, tiene su lugar asegurado en la Concachampions 2024 por haber clasificado a la final en este torneo y cuenta con buenos prospectos en el plantel, como el mexicano Héctor Herrera (su capitán) y el panameño Adalberto Carrasquilla.

Si bien en los papeles el equipo tejano debería partir como favorito, desde la llegada de Messi los de la Florida han protagonizado una espectacular remontada, consagrándose en la Leagues Cup y teniendo la posibilidad definir, además, este torneo.

¿CÓMO LLEGÓ HOUSTON A LA FINAL?

Los rivales de Messi eliminaron a Tampa Bay Rowdies en la tercera ronda (1-0), a Sporting Kansas City en la cuarta (1-0), a Minnesota United en octavos de final (4-0), a Chicago Fire en cuartos (4-1) y a Real Salt Lake en semifinales (3-1).

¿QUÉ ES LA US OPEN CUP?

Es el certamen más antiguo del fútbol estadounidense, la copa nacional que se disputan en paralelo a la Major League Soccer e incluye a todos los equipos afiliados a la U.S. Soccer, tanto profesionales como amateurs.

Hay cuatro rondas previas. En tres de ellas compiten los conjuntos de categorías inferiores y los de la MLS recién debutan en 16avos. de final.

Los ganadores van avanzando hacia octavos, cuartos de final, semifinales y final.

En la llave, desde el inicio, los cruces se dividen en cuatro conferencias: Norte, Sur, Este y Oeste.