El astro argentino ha superado cinco instancias desde el manchón y ha alzado dos títulos con estas victorias
Lionel Messi brindó al público una nueva actuación para enmarcar con Inter Miami, toda vez que firmó un doblete de asistencias ante FC Cincinnati con el que los 'flamingos' forzaron tiempos extra en las semifinales de la US Open Cup 2023 y a la postre impusieron condiciones en tanda de penales, instancia en la que el argentino suele ser amuleto de la suerte.
Con este triunfo, que sitúa a Inter Miami a las puertas de una nueva final, Lionel Messi suma cinco tandas de penales en las que su equipo resulta vencedor, tomando en cuenta lo hecho con el equipo floridense desde su llegada durante julio y la selección de Argentina en Qatar 2022.
Países Bajos vs. Argentina
En el camino al tercer título mundial, Argentina se atragantó ante Países Bajos sobre la hora, pues el combinado tulipán provocó el alargue gracias a un doblete de Wout Weghorst al 83' y 90'+11, luego que la albiceleste tomó ventaja durante el duelo gracias a Nahuel Molina (35') y Lionel Messi (73').
Una vez en la última instancia y con Lionel Messi como primer cobrador, la pelota sonrió para Argentina 3 a 4 gracias a la falla de Virgil van Dijk en inicio de los disparos y de Steven Berghuis en el posterior, pues le otorgó una cómoda ventaja con la que avanzó a la final pese a que Enzo Fernández puso suspenso con una pifia para su causa en el tercer cobro. (3-4 final).
Argentina vs. Francia
En la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, Argentina y Francia intercambiaron metralla un emapate a tres goles luego de 120 minutos en los que Kylian Mbappé brilló por el bando europeo con dos goles en par de minutos y Lionel Messi hizo lo propio para contrarrestar en el marcador.
En tanda de penales, Mbappé marcó en la primera ronda y Lionel Messi respondió con el mismo resultado, no obstante, las posteriores fallas tanto de de Kingsley Coman como Aurelien Tchouameni dejaron poco margen frente a un Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel que no perdonaron en sus respectivos cobros (2-4 final).
Dallas FC vs. Inter Miami
Después de emocionantes 90 minutos, FC Dallas fue incapaz de aguantar el marcador 3 a 1 en su favor y fue testigo del vendaval que Inter Miami provocó en su casa con empate a cuatro goles sobre la hora, así como un Lionel Messi autor del tanto al 85' que forzó los penales.
Sobre el manchón, Lionel Messi abrió la cuenta; por parte del rival, Paxton Pomykal erró el tercer cobro, Inter Miami mantuvo el curso perfecto hasta el quinto cobro y Benjamín Cremaschi bajó la cortina con anotación en el quinto cobro. (3-5 final).
Nashville SC vs. Inter Miami
En la final de Leagues Cup, Lionel Messi abrió el marcador al 23' y Fabrice Picault igualó los cartones al 57'.
Una vez instalados dentro del área, Messi anotó el primer cobro de una longeva tanda que se extendió hasta el décimo cobro y de la que Inter Miami salió avante gracias al deficiente tiro del arquero Elliot Panicco con la que vencieron 9-10.
FC Cincinnati vs. Inter Miami
Dos asistencias de Messi para Leonardo Campana (68', 90'+7) dieron vida a un Inter Miami a las puertas de la eliminación y Josef Martínez consiguió la remontada (93'), pero Yuya Kubo salvó las papeletas (114') y mandó el duelo a penales.
Desde el manchón, Lionel Messi acertó el primer disparo y Benjamín Cremaschi cerró la cuenta perfecta en el quinto cobro, gracias al previo error de Nick Haagalund que detuvo la cuenta 4 a 5.
Copa de Francia, traspié más reciente
Cabe mencionar que la última ocasión en la que Lionel Messi y sus colores cayeron en tanda de penales ocurrió en los octavos de final de la Copa de Francia en 2022.
En aquella ocasión, Paris Saint-Germain con Lionel Messi en el once inicial cayó ante Niza desde el manchón, luego de 90 minutos sin agresión por parte de ambos bandos.
Lionel Messi encabezó la lista de cobradores para el equipo de la 'Ciudad Luz', sin embargo, Leandro Paredes falló el tercer cobro, Andy Delort igualó condiciones en la cuarta ronda y Xavi Simmons despidió al club de la competición en el segundo disparo de la muerte súbita (6-5 final).