El equipo de Carlos Vela fue borrado por el Columbus Crew en el intento por firmar el bicampeonato de la MLS
COLUMBUS -- El Columbus Crew es el nuevo Campeón de la Major League Soccer.
El Crew venció por 2-1 al LAFC este sábado en Columbus, donde fue superado de manera clara para terminar con sus aspiraciones de convertirse en el cuarto equipo bicampeón en la historia de la MLS; el primero desde 2012.
Goles de Cucho Hernández y Yaw Yeboah en una primera mitad de absoluto dominio dieron el triunfo y tercer campeonato de su historia al Crew, uno de los equipos con más tradición y fundador de la MLS, que logró su segundo en tres temporadas.
Carlos Vela, en el que puede ser el último partido en el que vistió el uniforme del LAFC, corrió por todos los rincones de la cancha y ocupó posiciones en las tres líneas, incluso bajando a defender hasta su propia área.
El goleador de la temporada regular, Dènis Bouanga, quien anotó el descuento para LAFC, despareció buena parte del juego, y las pocas ocasiones que tuvo el balón en sus pies, intentó hacerlo solo por completo, tratando de driblar hasta tres jugadores de una bien parada defensa del Crew.
En cambio, Cucho Hernández, segundo en esa tabla de goleo en la MLS, fue una estrella durante todo el partido. Generó cualquier cantidad de oportunidades de manera directa e indirecta.
También corrió por toda la cancha y generó el juego que su equipo desarrollaba en el que pareció un dominio total del Crew en la primera parte, ante la alegría de la gran mayoría de las 20,802 personas que pagaron boleto para entrar al Lowers.com Field de Columbus
El Crew por fin transfirió su dominio de la cancha a la pizarra, cuando Cucho Hernández anotó el primero de penal al minuto 33, después de que el árbitro marcó mano dentro del área.
Aún ni siquiera terminaban los festejos del primer gol local en la tribuna, cuando Yeboah marcó el segundo tras una recuperación de balón, que condujo un par de metros antes de rematar sólo frente al portero.
Fue una primera mitad de pesadilla para los entonces campeones, que casi ni pudieron tocar la pelota. Más de 68 por ciento de posesión del Crew, que tuvo 342 pases, incluidos 12 toques dentro del área angelina y ocho disparos al arco, a cambio de sólo 159 toques de sus rivales.
Los primeros 25 minutos de la segunda parte parecían similares. Un dominio del Crew que parecía estar más cerca de ampliar su ventaja a que LAFC se acercara.
Hasta que para buena fortuna de LAFC, Bouanga apareció en un contrarremate del LAFC, a pase de Jesús Murillo, para acortar el marcador 2-1, al 74'.
Era el mejor momento en todo el encuentro para LAFC que se lanzaba con todo muy a su estilo, esperando contragolpes que dejaran en buena posición a su principal delantero.
Pero fue insuficiente, la suerte estaba dada. El LAFC cedió su corona al Crew, que conquistó el tercer título de liga de su historia.