<
>

Inter Miami perdió en la última ante Atlanta United y habrá tercer partido

Inter Miami CF con Lionel Messi perdió en su visita ante Atlanta United por 2-1 de forma agónica y deberá definir en un tercer partido la llave de octavos de final de los playoffs de la Major League Soccer.

Las Garzas iniciaron arriba con un tanto de Héctor David Martínez, en el primer tiempo, pero el local lo dio vuelta en el complemento y se lo llevó en el minuto 94 con un tanto del portugués Xande Silva.

Se notó confianza en el equipo local, que apretó con fuerza ante un Inter Miami que finalmente no contó con el español Sergio Busquets, quien arrastraba molestias físicas y no arriesgó empeorar su condición.

El meta del Inter Miami, Drake Callender, apareció con una gran parada a la media hora de partido para repeler un potente disparo de zurda del ruso Aleksey Miranchuk desde fuera del área, y en el otro lado de la cancha, el veterano Brad Guzan cometió un grave error que frustró los esfuerzos del Atlanta.

Con el balón en las manos, el portero de 40 años falló por completo el saque, fastidiado por la presencia de Federico Redondo, y el balón llegó a las botas de Martínez, quien adelantó al Inter Miami.

Cogió confianza el Inter Miami y, con Messi iluminando el juego, creó situaciones potencialmente peligrosas, pero sin poder concretar. Y Atlanta consiguió responder.

A la hora de juego, Pedro Amador colgó un perfecto centro con la izquierda que Derrick Williams, otro defensa central, envió de cabeza al fondo de las mallas.

El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, en el que pudieron ganar ambos equipos. Messi rozó el gol olímpico, algo que nunca ha logrado en su carrera, en el minuto 70, y a punto estuvo de dar el pase de ronda a su equipo en el añadido, pero su gol de cabeza fue anulado por fuera de juego.

Una curiosidad es que por el formato de competencia de la MLS, si este partido terminaba en empate como parecía, se hubiese definido por penales, aún cuando Inter había ganado el primer partido, ya que es una llave al mejor de tres y cada encuentro debe tener un ganador.

El enfrentamiento se definirá el próximo sábado en el estadio del equipo de la Florida para determinar el clasificado a cuartos de final.