Sometamos a juicio las "overreactions" de la Semana 9 de la Temporada 2024 de la NFL, incluida la afirmación de que Lions son el mejor equipo de la NFL.
La Semana 9 de la Temporada 2024 de la NFL comenzó con la sorpresiva victoria de los New York Jets sobre los Houston Texans y continuó el domingo con resultados más esperados y con algunos desenlaces espectaculares.
Los Angeles Rams vencieron a los Seattle Seahawks con una espectacular recepción de touchdown a una mano en tiempo extra de Demarcus Robinson, mientras que los Buffalo Bills evitaron una desagradable sorpresa al derrotar a los Miami Dolphins con un gol de campo de 61 yardas en los últimos segundos del tiempo regular y los Detroit Lions ligaron su tercera victoria en Lambeau Field al dominar a los Green Bay Packers.
Sometamos a juicio algunas de las conclusiones absurdas o justificadas que nos regaló el domingo de la NFL.
LOS DALLAS COWBOYS TENDRÁN NUEVO COACH EN 2025
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Si hay un personaje leal en la NFL, ese es Jerry Jones, quien en 35 años como dueño de los Cowboys sólo una vez ha despedido a un entrenador en jefe durante una temporada regular (2010, Wade Phillips) y Jones no volverá a tomar esa decisión y esperará a que concluya la actual temporada regular.
Cabe recordar que Jones toleró tres campañas consecutivas de Jason Garrett, quien sustituyó a Phillips, con récord de 8-8 y lo mantuvo en el cargo pese a sólo ir tres veces a Playoffs en nueve años hasta que decidió despedirlo en 2019.
Las expectativas de los Cowboys los últimos dos años han sido muy altas y el colapso que el equipo ha sufrido en la actual campaña, con derrotas claras en casa, son razones suficientes para considerar que Jones le dará las gracias a Mike McCarthy cuando termine la temporada y en la derrota ante los Atlanta Falcons, la pobre protección a Dak Prescott, quien sufrió tres capturas, además de una lesión que lo obligó a abandonar el juego, además del pobre diseño y ejecución de una jugada de engaño en una patada de despeje, son síntomas claros de que retener al coach sería más dañino para el equipo de la estrella solitaria.
Próximo juego: vs. Eagles (domingo, 4:25 p.m. ET)
NO HAY DISCUSIÓN, LOS DETROIT LIONS SON EL MEJOR EQUIPO DE LA NFL
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Sin su mejor jugador (Aidan Hutchinson), los Lions llegaron a Lambeau Field para disputar su primer juego de la campaña al aire libre y durante el encuentro, perdieron al esquinero Brian Branch, expulsado por un golpe tardío casco con casco a la mitad del segundo cuarto y ninguna de ambas ausencias les pesó para enfilarse a vencer a los Green Bay Packers.
A la ofensiva, Detroit juega como reloj suizo. Jared Goff completó 18 de 22 envíos para 145 yardas y un touchdown y en los últimos seis juegos, su porcentaje de pases es de 82.8, mientras que Amon-Ra St. Brown ha atrapado los últimos 30 pases que le han lanzado, racha más larga para un receptor los últimos 19 años y los Lions ligaron su segunda victoria pese a ser superados en las yardas totales por 150 o más yardas.
En un día lluvioso y frío en Lambeau Field, Detroit sólo ratificó estar listo para vencer a cualquiera donde sea y a este paso, quien rete en Playoffs tendrá que hacerlo en casa de los Lions.
Próximo juego: en Texans (domingo, 8:20 p.m. ET)
LOS BILLS NECESITAN ADQUIRIR A UN CORREDOR ANTES DE LA FECHA LÍMITE DE CAMBIOS
Veredicto: OVERREACTION
Acciones en las que Josh Allen corre y suelta un pase con defensivos encima, como el que lanzó a Quintin Morris para una touchdown de dos yardas en el cuarto periodo de la victoria sobre los Miami Dolphins, parece que el quarterback de los Bills está obligado a hacer más de lo que debe para hacer caminar a su ofensiva, pero la realidad es que Allen ha forzado menos las acciones, porque tiene el respaldo de un juego aéreo que le ofrece varias opciones a las cuales lanzar el ovoide.
Amari Cooper (mano) no jugó ante los Dolphins y pese a su ausencia, Allen no pareció estar presionado por hacer más de lo que debía; compró tiempo con sus piernas, extendió jugadas y eso le ayudó a completar envíos con ocho receptores distintos.
Ante los Dolphins, James Cook fue el líder corredor de los Bills con 44 yardas en 10 carreras y en total, Buffalo sumó 94 yardas por tierra en 18 carreras. Una vez que Cooper se acople a la ofensiva de los Bills y se entienda mejor con Allen, el juego terrestre debe ser un buen complemento para una ofensiva que puede ser balanceada y obligar a las defensivas rivales a escoger su veneno.
Próximo juego: en Colts (domingo, 1 p.m. ET)
DERRICK HENRY ES LA RAZÓN POR LA QUE LAMAR JACKSON DISFRUTA DE UNA EFICIENTE TEMPORADA
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Lamar Jackson completó los ocho pases que intentó para 167 yardas y dos touchdowns en engaños de carrera (play action) ante los Denver Broncos, línea estadística que evidencia el impacto de Derrick Henry en la ofensiva de los Baltimore Ravens y en particular, en el desempeño de su quarterback.
En jugadas de engaño de carrera ante los Broncos, Jackson completó cinco de cinco envíos para 157 yardas y una anotación en envíos en los que el balón voló 20 o más yardas, datos que reflejan los amplios espacios de la defensiva de Denver detrás de los linebackers por el respeto al juego terrestre de los Ravens.
Henry llegó a Baltimore para evitar que Jackson forzara acciones y minimizar el riesgo de una lesión si corría con demasiada frecuencia y lo que ha hecho Henry es hacer que Jackson haga bien su trabajo como quarterback.
Así de sencillo.
Próximo juego: vs. Bengals (jueves, 8:15 p.m. ET)