<
>

Chicharito, entre figuras que buscará Los Angeles FC para 2018

LOS ÁNGELES -- El club Los Angeles FC está en busca de firmar a una estrella mundial conforme se acerca su debut en la MLS, programado para 2018, entre los que se encuentra el mexicano Javier Hernández, además de que busca entre una lista de 10 potenciales refuerzos para sellar acuerdos durante la ventana de transferencias del verano de 2017.

De acuerdo con una fuente cercana y con conocimiento de los planes del club, el astro del Manchester United y la selección inglesa Wayne Rooney es uno de los considerados por el LAFC, junto al español Cesc Fábregas del Chelsea, Luka Modric del Real Madrid y el Chicharito Hernández.

"No podemos hablar de jugadores específicos", dijo a ESPN FC el presidente y dueño del club, Tom Penn. "Pero hemos hablado en general de nuestro deseo de un jugador de nivel mundial".

El New York City FC atrajo los reflectores con la contratación de David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo a la MLS desde su debut en 2015, por lo que el LAFC está determinado a firmar a un jugador top lo suficientemente joven y con el suficiente estatus de estrella para emular el éxito de David Beckham con Los Angeles Galaxy.

"Estamos interesados en jugadores que estén apasionados por convertirse en la primera leyenda del LAFC", dijo el vicepresidente ejecutivo John Thorrington. "El jugador al que apuntan nuestros fans y organización dentro de 5 a 10 años es uno que haya jugado un papel relevante en el crecimiento del LAFC para convertirlo en la marca global que aspiramos a ser.

"Sé que habrá interés, pero me he sorprendido por el nivel de jugador y técnico que han mostrado su interés en unirse a nuestro asombroso proyecto".

Rooney, de 31 años de edad, enfrenta un futuro incierto en Old Trafford, a pesar de que tiene contrato vigente hasta 2019, luego de perder su posición de privilegio bajo el mando de José Mourinho.

El delantero ya es objeto de interés para saludables clubes de China, mientras el dueño de Portland Timbers Merritt Paulson admitió en agosto que los campeones de la pasada temporada de la MLS estaban interesados en firmarlo.

"Para un jugador de alto nivel, digamos una estrella europea, nos gustaría que viera esto como el primer día del resto de su vida, no solamente como el final de su carrera como jugador", dijo Penn, que también es analista de NBA en ESPN.

"Si vienen a Estados Unidos y se establecen en el mercado, hay muchas maneras creativas de que con nuestro grupo de propietarios e inversores se ayude a lanzar o incrementar la parte final de su carrera, como una manera de transitar hacia el mundo real cuando se retiren.

"Pero por ahora estamos activos. Estamos hablando con agentes de jugadores y clubes, incluso John Thorrington, nuestro vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol, ha estado en Inglaterra en varias reuniones técnicas.

"Así que en términos de tiempo, durante la ventana de transferencias del próximo verano tendremos la oportunidad de anunciar quiénes serán nuestros jugadores en 2018.

"Ellos seguramente serán prestados de vuelta a sus equipos para que puedan jugar en Europa, pero podemos tener tres jugadores designados que puedan superar el tope salarial y podemos trabajar de manera creativa en los arreglos financieros con ellos.

"Esperamos estar trabajando en eso en los próximos nueve meses, hacia un anuncio en el verano".

Para Penn, también existe la ambición de convertir al LAFC en un semillero para la próxima generación de talento al rededor del mundo.

"Creemos que hay una oportunidad real, con la manera en que se forma nuestro calendario, fuera del ciclo, para ofrecer juegos de calidad a través de la ventana de transferencias del verano", dijo."La calidad de juego en la MLS ha avanzado y Los Ángeles será un lugar muy cómodo para jugadores de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa para venir a jugar y madurar.

"Estamos abiertos a ser el lugar donde eso puede ocurrir y ellos pueden llegar y después disfrutar una carrera más grande. Creemos que si eso ocurre, otros 10 más se unirán, porque es un lugar muy atractivo para evolucionar".