<
>

Chicharito: "La mejor generación, solo si lo demostramos"

PANAMÁ -- El hecho que en la actualidad se tengan a 13 jugadores en Europa en la Selección Mexicana, algo que nunca antes había pasado no significa necesariamente ser la mejor generación de la historia, analiza Javier Hernández. Lo que falta, analiza, es demostrarlo sobre el campo, pues las palabras se quedan en eso.

"De nada serviría decir si ésta es la mejor generación que se tiene o si serán mejores generaciones las que vienen si no se refleja en resultados. Le pido a la gente que nos vean y que se trate como la mejor", explicó el delantero del Bayer Leverkusen, quien compareció ante los medios con el uniforme del Tri por primera vez tras la derrota 7-0 ante Chile en la Copa América.

Hernández valora que nunca como ahora se tengan a tantos representantes aztecas en el futbol de Europa, pero no por ello quiere decir que sea más sencillo estar en el Tri, pues igual cree que hay muchos jugadores en la Liga local que aportan al combinado nacional.

"Competir en las mejores Ligas del mundo ayuda a estar aquí, pero igual hay muy buenos jugadores que juegan en la Liga MX, todos tenemos las mismas oportunidades de participar", indicó.

En esta rueda de prensa, Chicharito fue igual o de cuestionado que Juan Carlos Osorio. Es un hombre que pocas veces se sienta ante las cámaras en México y atiende a los medios. Es por eso que incluso se aprovechó para que se le pidiera su opinión sobre la regla 10/8 y las repercusiones que piensa, pueda tener.

"Si no se confía en el producto nacional, será más complicado. Hay que confiar más en el mexicano para que lleguen esas oportunidades que muchos de nosotros tuvimos en su momento", expuso.

SIN OBSESIONARSE

La última vez que Hernández marcó con el Tri fue el pasado 10 de junio ante Jamaica. Con ese tanto se colocó a un tanto de Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección Mexicana y desde entonces se ha estancado en cuanto a anotaciones, algo que no le inquieta ni le genera desesperación.

"Es algo que no me obsesiona y así como rápido llegó, ahora se puede tardar muchísimo, yo solo quiero ayudarle a la Selección y más allá quién haga los goles, lo importante es mantener la idea del profe (Osorio)", valoró.