Durante su presentación como nuevo jugador del Galaxy, este viernes, en una rueda de prensa, celebrada en el StubHub Center, Jonathan dos Santos, posó con su nueva camiseta.
Era un jersey sin número.
Y ante la pregunta correspondiente, el jugador dijo que le iba a pedir la número 10 a su hermano, Giovani.
"Sabemos la clase de jugador que es, se trata de un mediocampista que trabaja sin parar, que entrega cada gota de sudor de su cuerpo, ya sea con la selección mexicana, o cuando jugaba en el Villarreal. Además, es un futbolista bien dotado, técnicamente", describió el nuevo entrenador del Galaxy, Sigi Schmid, sobre las condiciones de Jona.
"Él será un jugador determinante en el medio campo para nosotros. No lo veo como el típico número diez, pero sí como un jugador que pondrá balones para Gio, lo mismo que para Alessandrini, quienes se encargarán de dar los pases para gol, o, en su defecto, de anotarlos", agregó el veterano estratega.
Por su parte, Gio, aseguró que: "Él es quien toma la última decisión de venir aquí, y yo, como su hermano, siempre he deseado que juguemos juntos y la verdad es que el club ha hecho un gran esfuerzo para su contratación y por eso, todos estamos contentos, el club, mi familia, Jona y yo".
Sobre las opiniones en contra de la MLS, el internacional mexicano, aseguró:
"Yo ya he estado jugando aquí durante algún tiempo y sé lo que ha crecido la liga, lo que representa y sólo quienes se encuentran trabajando en la MLS, saben la clase de nivel que tiene la liga".
"Jona es un profesional y lo va a demostrar", finalizó Gio, al tiempo que manifestó su deseo de que con la presencia y el aporte de su hermano en la alineación y con el nuevo técnico, "empecemos a darle vuelta a la situación por la que atraviesa el equipo".
El Galaxy se encuentra en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste, con solo 22 unidades, fuera de zona de clasificación.
En cuanto al número que portará Jonathan, en los dorsales, el gerente Pete Vagenas, le dijo a ESPN Digital:
‘’Muy pronto lo sabremos, es una decisión que está en manos de Raúl Vargas’’, dijo el dirigente y ex jugador del equipo, al referirse al utilero del Galaxy.
