<
>

Matías Almeyda quiere futbolistas que juegen por amor, no por dinero

Matías Almeyda durante un partido de con las Chivas de Guadalajara. Getty

El entrenador del San José Earthquakes, Matías Almeyda, explicó la metodología que quiere implementar con los jóvenes del club, pues quiere que "jueguen por amor y no por pensar que quieren ser famosos o millonarios".

"Hay que llevarlos ya con 20, 22 años, y la idea es tener a estos jóvenes que para que a esa edad ya sean jugadores de futbol de verdad. El objetivo de un año es tener muchos jóvenes que sepan a qué juegan, cómo juegan y por qué juegan", expuso.

Además puso como ejemplo el caso de un futbolista novel que compró "un carro importante, que tiene una estrella en la marca" y no le gustó.

"Cuando llegué ya lo había comprado, si estoy yo no lo hubiera permitido. Esa es la forma de hacerle vivir la realidad un jugador porque el carro no tiene habitaciones ni baños", explicó.

Por otro lado, el extécnico del Guadalajara se dio tiempo para hablar del delantero Rodolfo Pizarro, a quien dirigió cuando ambos formaban parte del club rojiblanco.

"Lo de Pizarro no me sorprende, que Monterrey pagó 20 millones por él, con esa plata tiene que jugar bien y lo está haciendo. Es un gran jugador, en los partidos difíciles aparece; es un jugador que disfruta jugar al futbol y le da felicidad", concluyó.