<
>

Vela explica ausencia del Tri: "Ayudas más no estorbando"

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela reveló la razón por la que decidió actualmente hacerse a un costado de la selección mexicana: “Muchas veces ayudas más no estorbando. Yo lo tomé de esa manera. Podré estar mal o no, pero es mi forma de verlo”, compartió después de ganar la semifinal de conferencia del Oeste ante LA Galaxy.

“Lo hablé con el Tata (Martino) y le dije: 'mira, el siguiente Mundial es en cuatro años, dale oportunidad a la gente que está mejor que yo, que debería estar mejor que yo en cuatro años y no debería taparle el lugar a alguien que puede llegar a explotar y dar lo que yo no pude dar', por eso tomé la decisión”, explicó el delantero de 30 años de edad.

En febrero de este año, una de las primeras cosas que el estratega de la selección mexicana hizo al comienzo de su gestión, fue reunirse con Carlos Vela en Los Ángeles para hablar de su proyecto con el Tri. La fotografía de Carlos Vela y Gerardo Martino tomando un café en el centro de la ciudad circuló por redes sociales.

Vela negó se trate de un tema de falta de pasión hacia la camiseta tricolor, “no es algo de pasión. Estuve en el Mundial, di lo mejor que tenía en ese momento y no pude ayudar a la selección a dar el paso que tanto queremos dar”, prosiguió.

No es la primera vez que Carlos Vela da un paso al costado de la selección mexicana. La más recordada es cuando optó por no asistir a la Copa del Mundo en Brasil 2014, aunque sí asistió a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Carlos Vela vive uno de sus mejores momentos como futbolista profesional con Los Ángeles Football Club. Disputará el próximo martes la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer ante Seattle, y es ya el máximo anotador en una sola temporada de la historia de MLS.

“Este partido nos dio ese plus que necesitábamos, el poder ganar nuestro primer partido de playoffs, hoy al ganar te quitas un peso de encima y puedes trabajar de mejor manera”, compartió el delantero mexicano.