Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 4y

Chicago Fire presenta su nueva insignia e identidad

El Chicago Fire reveló su nueva insignia e identidad de marca el jueves, antes de la mudanza de la próxima temporada a Soldier Field. El equipo ahora se llamará Chicago Fire FC en un guiño al alcance global del juego.

La organización reveló que el esfuerzo de cambio de marca abarcó 18 meses, un período en el que Joe Mansueto completó la compra del equipo al anterior propietario Andrew Hauptman. El cambio de marca se realizó en consulta con grupos focales y encuestas con fanáticos, socios, personal y la Major League Soccer. El proceso revisó todos los aspectos de la marca del club, mientras que la encuesta consideró el contexto original del nombre, el escudo y los colores del equipo.

Durante varios meses circularon rumores de que el equipo dejaría el nombre de Fire, pero Mansueto optó por mantener el nombre original del equipo.

"Como Chicago, era importante para mí que nuestra nueva identidad de marca reflejara el poder del origen de nuestra ciudad", dijo Mansueto. "Siempre me ha encantado el nombre Chicago Fire. Pienso en las personas que se arremangaron y se comprometieron a reconstruir lo que se convertiría en una ciudad de clase mundial, que mi familia y yo amamos tanto".

Sin embargo, ha cambiado el escuco original del equipo. En su lugar hay un ícono reflejado en el que las llamas se invierten para convertirse en una corona. La organización siente que este símbolo es un homenaje al espíritu de Chicago que vio la reconstrucción de gran parte de la ciudad después del Gran Incendio de 1871.

"La nueva insignia que incluye la Corona del Fuego representa ese espíritu", dijo Mansueto.

Los colores primarios del equipo, rojo y azul, permanecerán, mientras que el gris ha sido reemplazado por el oro. El club también ha agregado colores secundarios como el marfil y azul bandera para homenajear la bandera de la ciudad. Estos colores se presentarán en futuros kits de diseño.

"Los pilares del club: Be Chicago, Be Football, Be a Club, se fusionan con la nueva insignia", dijo el presidente y gerente general del Chicago Fire FC, Nelson Rodríguez. "Apreciamos a todos los fanáticos, socios y personal que contribuyeron a ayudarnos a desarrollar la identidad del club".

^ Al Inicio ^