<
>

Reporte: Estadio de LAFC recibirá el All-Star Game de la MLS en 2020

El miércoles está programado el anuncio con el comisionado de la MLS, Don Garber. AP

El Juego de las Estrellas de la MLS 2020 se llevará a cabo en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, casa del LAFC, donde los All-Stars de la MLS se enfrentarán a sus similares de la Liga MX de México, informó el lunes Los Angeles Times.

El partido se llevará a cabo el 29 de julio en la casa de LAFC, que se inauguró en 2018. El miércoles está programado un anuncio con el comisionado de la MLS, Don Garber, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el ex internacional estadounidense Landon Donovan y el ex internacional de México, Pavel Pardo.

Durante las últimas 15 temporadas, la MLS ha jugado contra Manchester United (dos veces), Chelsea (dos veces) Arsenal, Real Madrid y Juventus. En 2019, el Atlético de Madrid ganó por 3-0.

Pero en cierto modo, la novedad se ha desvanecido, ya que los MLS All-Stars no han ganado en el evento desde la victoria por 2-1 sobre el Tottenham en 2015. Ahora el hecho de que MLS se enfrentará a la Liga MX significa que los las estrellas de la MLS jugarán en un duelo más nivelado.

El partido también es la última señal de una creciente cooperación entre las dos ligas. En los últimos años se ha presentado la Copa Campeones, un partido entre el Campeón de Campeones de México, que involucra a los ganadores más recientes de los torneos Apertura y Clausura, y los ganadores de la Copa MLS. Tigres derrotó al Toronto FC, por 3-1, en 2018, mientras que Atlanta United ganó al América por 3-2 el verano pasado.

La temporada 2019 también fue testigo de la Copa de Ligas inaugural, que este año involucró a cuatro equipos de cada liga, y que se ampliará en 2020 para involucrar a un total de 16 equipos. Cruz Azul ganó la primera edición de ese evento.