<
>

Rodolfo Pizarro también espera el debut de Gonzalo Higuaín con Inter Miami

Responsable, hasta ahora, de cargar con la encomienda de liderar el ataque del Inter Miami, el mexicano Rodolfo Pizarro también espera con impaciencia el debut del argentino Gonzalo Higuaín, quien está a la espera de su documentación internacional para saltar a la cancha con el equipo de Florida. Pizarro y Juan Agudelo lideran la artillería del equipo con tres goles cada uno.

“Estoy muy feliz de que esté aquí. Creo que nos va a ayudar mucho y va a marcar muchos goles ”, dijo Pizarro. “Necesitábamos un número 9, un punto de referencia en la caja y nos dieron al mejor. Su llegada es muy importante y estoy muy feliz de que esté aquí".

El Inter Miami está trabajando para asegurarse de que Pizarro e Higuaín jueguen juntos durante la mayor cantidad de partidos posible en las últimas seis semanas de la temporada regular. Diego Alonso, técnico del club, dijo que aún existe la posibilidad de que el argentino debute el domingo en Filadelfia, luego de que el miércoles pasado no pudiera hacerlo ante Red Bulls a la espera de su visa y del certificado de transferencia internacional.

"Gonzalo está trabajando en el papeleo para estar disponible", dijo Alonso. "Todavía no sabemos qué pasará el domingo".

“Él ya conoce a sus compañeros, ha tenido varios entrenamientos con ellos y han interactuado en diferentes ejercicios”, continuó Alonso. "Hemos hablado mucho sobre la forma en que jugamos, hemos visto videos y hemos trabajado mucho. Y si está disponible para el domingo, por supuesto que viajará".

Por otra parte, Alonso compartió que el equipo ha estado en conversaciones con la Selección Mexicana sobre la disponibilidad de Pizarro para una posible convocatoria en octubre, con la esperanza de no perder a uno de sus jugadores estrella en el último tramo de la temporada.

“Lógicamente, todos están velando por sus propios intereses”, dijo Alonso. “La selección quiere contar con él y nosotros también queremos contar con el jugador. Si podemos tener a Rodolfo y él no viaja para este partido [con la Selección Mexicana] eso es lo que haremos porque es un jugador importante para nosotros, especialmente en este momento.

“Rodolfo está muy comprometido con el club, pero también tiene sentimientos por la selección y lo entendemos y respetamos. Aceptará lo que decidamos entre la Federación Mexicana y el club".

Pizarro no ignora la situación actual de su club y admitió que es complicada, dado que se perdería hasta cuatro de los 10 partidos restantes del calendario regular si se une a México para el duelo del 7 de octubre contra Holanda en Ámsterdam. México también juega contra Guatemala en la Ciudad de México, el 30 de septiembre, pero ese partido queda fuera de la ventana internacional de la FIFA, a realizarse del 5 al 13 de octubre.

“Lo dejaré en manos del club. Ellos son los que tienen la última palabra. Al final, ellos decidirán qué es lo mejor para mí y para el equipo”, dijo Pizarro.

“Siempre quieres ir a la selección nacional. Como jugador, es lo más hermoso representar a tu país. Pero en este caso es complicado. Perderíamos muchos partidos y ahora que estamos luchando por clasificarnos (para los playoffs), también es complicado. Me pongo en la posición del club y sé que ha sido una temporada complicada, es difícil dejarme ir y perder esos cuatro partidos".

Pizarro, quien entró como suplente y jugó los últimos 33 minutos del compromiso del miércoles pasado, ante New York, dijo que espera estar al ciento por ciento este domingo, lo que supondría un alivio para Diego Alonso, quien está enfocado en corregir los errores cometidos en la derrota por 4-1 contra Red Bulls, incluidas cinco oportunidades de gol que, dijo, podrían haber convertido en la segunda mitad.

“Aún quedan muchos partidos y estamos a solo tres puntos de clasificarnos para los playoffs”, dijo Pizarro. “Así que queda un largo camino por recorrer y quedan muchos partidos y estoy convencido de que nos clasificaremos.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.