<
>

La MLS define el calendario de septiembre y confirma el formato para playoffs

La MLS anunció hoy el calendario hasta fines de septiembre de la temporada regular 2020, así como el formato de clasificación para los playoffs.

Al igual que con el Torneo Especial MLS is Back y la fase uno del regreso a la competencia en los mercados locales, cada equipo se adherirá a protocolos integrales de salud y seguridad, que incluyen pruebas periódicas de COVID-19 suministradas a jugadores, entrenadores y personal esencial.

Del 18 al 27 de septiembre, cada club de la MLS competirá en tres partidos de temporada regular.

A medida que la liga continúe finalizando los protocolos de viaje, los equipos canadienses jugarán los tres partidos en Estados Unidos, incluido cada club que tenga un partido en casa en una ciudad de Estados Unidos. Montreal Impact tendrá un partido en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; Toronto FC en el Rentschler Field en Hartford, Connecticut; y Vancouver Whitecaps FC en el Providence Park en Portland, Oregón.

Se anunciarán partidos adicionales de la temporada regular de la MLS 2020 en espera de nuevos desarrollos con respecto a los protocolos de viaje.

Los partidos no transmitidos a nivel nacional por una cadena en inglés en Estados Unidos se transmitirán en vivo y en inglés por Twitter. Además, los partidos saldrán al aire regionalmente a través de los socios mediáticos de los clubes y se transmitirán a nivel nacional, fuera del mercado, por ESPN+ en EE. UU.

Además de anunciar la información de los partidos de la temporada regular hasta septiembre, la MLS también confirmó hoy los detalles de la clasificación y el formato de competencia para los playoffs.

Los Audi 2020 MLS Cup Playoffs volverán a ser disputados a partido único y el equipo mejor clasificado será anfitrión. La gran final de la MLS Cup 2020 se jugará el 12 de diciembre.

Como se anunció anteriormente, en una expansión de la postemporada en 2020, 18 clubes competirán en los playoffs. Ocho equipos de la Conferencia del Oeste se clasificarán directamente a la Ronda 1. Los seis equipos de primer lugar de la Conferencia del Este se clasificarán directamente a la Ronda 1. Los equipos en los puestos de siete a 10 de la Conferencia del Este competirán cada uno en un partido de entrada (No. 7 contra No. 10 y No. 8 contra No. 9) para determinar los dos equipos adicionales de la Conferencia del Este que se clasificarán para la Ronda 1 de playoffs.

El equipo con menor clasificación se enfrentará al No. 1 de la Conferencia del Este en la Ronda 1, mientras que el equipo que avanza mejor clasificado se mediará ante el club del puesto No. 2 de la Conferencia del Este.