Fútbol Americano
Reuters 3y

Hernán Losada llega a DC United y se convierte en el DT más joven de la MLS

D.C. United nombró a Hernán Losada como su nuevo director técnico el lunes.

Losada, un argentino de 38 años, se convierte en el entrenador en jefe más joven de la MLS. Recientemente entrenó al Beerschot de Primera División de Bélgica.

Se unirá al club después de la aprobación de su visa y su cuerpo técnico será anunciado más adelante. Reemplaza a Ben Olsen, quien renunció el 8 de octubre y fue elegido después de una búsqueda que incluyó a más de 25 candidatos.

"Nuestro proceso para identificar a la persona adecuada para dirigir nuestro club ha sido extremadamente minucioso y estamos seguros de que Hernán es la persona y el entrenador ideal para llevarnos adelante", dijo en un comunicado el gerente general y vicepresidente de operaciones de futbol del DC United, Dave Kasper. "Creemos de todo corazón en el enfoque de Hernán sobre el juego y en su deseo de jugar futbol de alta impacto con y sin el balón. Esperamos poder trabajar con Hernán para comenzar la temporada 2021".

Losada fue nombrado entrenador de Beerschot en octubre de 2019 y ayudó al equipo a pasar a la máxima categoría de Bélgica. Mediocampista, jugó 15 años, incluidas 178 apariciones en tres estancias con Beerschot antes de retirarse en 2018.

"Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a D.C. United y escribir un nuevo capítulo de éxito con este club histórico", dijo Losada. "Creo en jugar todos los partidos para ganar y, en mi opinión, la mejor manera de hacerlo es crear tantas oportunidades de gol como sea posible cada vez que pisamos el campo, a través de un futbol de ataque vertical y de alto impacto, entretener a nuestros aficionados y competir".

Losada es el octavo entrenador en jefe en la historia del United y el primer extranjero sin relación con Estados Unidos o MLS.

D.C. United tuvo marca de 5-12-6 en la temporada 2020 y se perdió los playoffs.

Debido a la pandemia de COVID-19, la liga no ha publicado un calendario para 2021, pero la temporada está programada tentativamente para comenzar a principios de marzo.

^ Al Inicio ^