<
>

Diego Alonso dejó de ser el entrenador de Inter de Miami

El uruguayo Diego Alonso dejó de ser el entrenador de Inter Miami CF este jueves por mutuo acuerdo. El director técnico trabajaba en el club estadounidense desde el 24 de enero del 2020 y finaliza su etapa habiendo dirigido 24 encuentros en el equipo que preside David Beckham.

“En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros”, comentó Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia, que agregó: “Este 2020 fue un año difícil y es una decisión muy dura para todos, pero creemos que es el paso correcto para el Club. Tenemos grandes expectativas para el Inter Miami a corto y largo plazo”.

El paso de Alonso por el club deja 24 partidos (siete triunfos y tres empates), habiendo marcado 25 goles y recibido 38. Entre otras cuestiones, el uruguayo de 45 años tuvo la posibilidad de dirigir en el equipo de la MLS al francés campeón del mundo Blaise Matuidi y al argentino Gonzalo Higuaín.

El entrenador aseguró: “Pasar por el viaje de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido por la oportunidad. Quiero agradecer al staff por su trabajo y amistad, a los jugadores por su esfuerzo en el campo y especialmente a la afición por su constante apoyo durante todo el año. Les deseo a todos lo mejor en la próxima temporada”.

En un comunicado oficial, el club destacó que el equipo terminó décimo en la Conferencia Este y logró clasificar a los playoffs de la MLS Cup, convirtiéndose en la séptima franquicia de la MLS en calificar para los playoffs en su primera temporada aunque cayó eliminado en su debut en esta fase del campeonato 3 a 0 ante Nashville.

Esta fue la sexta experiencia de Alonso como director técnico luego de haber comenzado su carrera como entrenador en Bella Vista en el 2011 (posteriormente dirigió a Guaraní y Olimpia de Paraguay, Peñarol, y Pachuca y Monterrey de México).

Cabe destacar que en diciembre el entrenador tuvo varias charlas telefónicas con Ignacio Ruglio, actual presidente del Club Atlético Peñarol. Alonso era uno de los candidatos favoritos del mandatario carbonero para dirigir al equipo aurinegro pero su contrato vigente con Inter Miami impedía su llegada. Finalmente, el pasado 30 de diciembre se designó a Mauricio Larriera como director técnico del Manya.