<
>

¿Cómo podría lucir el equipo de las estrellas de la MLS?

Te presentamos el once que podría tener la MLS para enfrentar el Juego de las Estrellas contra la Liga MX.

La MLS ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a las contrataciones de jugadores talentosos así como al buen trabajo que han realizado los equipos en sus respectivas canteras. En la actualidad, el futbol de Estados Unidos presume de nombres importantes y podría construir un equipo extraordinario para enfrenarse a las estrellas de la Liga MX.

ESPN Digital te presenta como podría lucir el Equipo de las Estrellas de la MLS que buscará llevarse la victoria ante lo más destacado del balompié azteca.

Portería

Andre Blake

El portero nacido en May Pen, Jamaica, fue galardonado como el mejor cancerbero de la temporada 2020 de la MLS gracias a sus buenas actuaciones con el Philadelphia Union. En la presente campaña del balompié de Estados Unidos, Blake ha permitido cinco goles en ocho partidos disputados.

Defensa

George Bello

El joven de 19 años del Atlanta United se ha posicionado rápidamente como uno de los prospectos más interesantes del balompié de Estados Unidos. Bello, originario de Nigeria pero con nacionalidad estadounidense, se ha destacado en la campaña 2021 de la MLS por sus cualidades ofensivas y Matthew Doyle, analista de la liga estadounidense, lo ha señalado en el sitio oficial de la Major League Soccer como la mejor "arma" que tiene Gabriel Heinze.

Walker Zimmerman

El central del Nashville se ha posicionado como uno de los mejores del campeonato estadounidense en su posición. Con su 1,90 metros de altura, Zimmerman tuvo una destacada campaña 2020 y en la temporada en curso es pieza inamovible del esquema de Gary Smith.

Jonathan Mensah

El defensa de Ghana fue clave para que el Columbus Crew se coronara campeón de la MLS en 2020. El central africano destaca por su potencia física y por su liderazgo en el terreno de juego por lo que Mensah sería el referente de la defensiva del equipo de estrellas de la liga.

Anton Tinnerholm

El sueco arribó al futbol de Estados Unidos en 2018 procedente del Malmo de su país, y desde su llegada se ha establecido en uno de los futbolistas más regulares del New York City FC. En el 2020 lo jugó prácticamente todo con el conjunto de la 'Gran Manzana' y sobresalió al participar en ocho goles (cuatro anotaciones y cuatro asistencias). En la campaña en curso, Anton ya presume de tres pases a gol.

Mediocampo

Kellyn Acosta

El futbolista del Colorado Rapids fue el único jugador de la MLS que fue titular en la victoria de Estados Unidos por 3-2 sobre México en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Acosta, de 25 años, se ha ganado la confianza del seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, y ante el Tri fue uno de los hombres más importantes del cuadro de las 'Barras y las Estrellas'.

Lucas Zelarayán

El argentino abandonó la Liga MX antes del inicio de la pandemia del COVID-19 por falta de minutos en el Tigres de Ricardo Ferretti, y en su primera temporada en la MLS se convirtió en pieza fundamental para que el Colombus ganara el título. En este 2021, Zelarayán ha iniciado en gran forma al sumar tres goles en seis encuentros.

Alejandro Pozuelo

El futbolista español, galardonado como el Jugador Más Valioso de la MLS del 2020, no podía faltar en el once de estrellas. Pozuelo, de 29 años, brilló con el Toronto FC la temporada pasada al marcar nueve anotaciones y ayudar con cuatro asistencias. El exjugador del Rayo Vallecano y Real Betis ha iniciado la campaña 2021 con problemas físicos, pero se espera que para agosto haya recuperado su mejor nivel.

Ataque

Carlos Vela

Es una realidad que los últimos meses de Vela con el LAFC no han sido del todo positivo al perderse muchos encuentros por problemas físicos, sin embargo, nadie puede contradecir que el 'Bombardero' es uno de los mejores jugadores que ha tenido el campeonato de Estados Unidos en los últimos años. El mexicano guió al LAFC a la Final de la 'Concachampions' y si está en óptimas condiciones físicas, sería el jugador más peligroso que tendría el representativo de la MLS.

Javier Hernández

La primera campaña de ‘Chicharito’ con el LA Galaxy fue una de las peores temporadas que ha firmado el jugador azteca en su carrera, pero el mexicano realizó un intenso trabajo de preparación durante las vacaciones y en la actual campaña se ha reflejado en su nivel de juego. Javier marcha actualmente como el máximo goleador de la temporada 2021 de la MLS con siete anotaciones y sus actuaciones han provocado que un importante grupo de aficionados pidan su regreso al Tri.

Raúl Ruidíaz

El atacante peruano es recordado por los seguidores de la Liga MX por ser el autor del gol que salvó del descenso a Morelia en 2017. Raúl ha brillado en la MLS desde que fue fichado en 2018 por el Seattle Sounders, equipo con el cual ya se coronó campeón de Estados Unidos y se ha posicionado como uno de los mejores anotadores.

Entrenador

Caleb Porter

En una temporada atípica debido al COVID-19, Porter logró conseguir la mejor versión del Columbus y llevarlo a lo más alto del futbol americano. Caleb, de 44 años, terminó la campaña con 16 victorias, cinco empates y solo siete derrotas.