<
>

'Chicharito' vive una temporada de '10' en la MLS y va por más

Javier Hernández vive una temporada de ‘10’ con el LA Galaxy. El delantero revirtió dos años a la baja con un arranque goleador en su segunda campaña en la MLS, pues luego de diez semanas de actividad suma diez anotaciones que lo colocan como el líder de goleo.

Por si fuera poco, ‘Chicharito’ ha sido elegido como el jugador de la semana de la liga por tercera ocasión en lo que va del torneo.

En 2020, el tapatío dejó el Viejo Continente y emigró a Estados Unidos al fichar por LA Galaxy. Su temporada de debut estuvo lejos de lo esperado. Entre la pandemia que interrumpió la actividad, lesiones y temas personales, ‘Chicharito tuvo su peor año. Vio actividad en 12 partidos para un total de 757 minutos y solamente convirtió dos goles en todo el año.

Hoy en día el Galaxy tiene marca de seis partidos ganados, cero perdidos y cero empatados cuando Hernández ha anotado en lo que va de la presente temporada. Además, este inicio del ‘Chicharito’ se parece al que tuvo Carlos Vela en 2019, quien sumaba 11 goles tras 10 partidos, y terminó marcando 34 en la temporada regular.

Pese a que la campaña es joven, el tapatío ha mostrado franca recuperación en su nivel, pues no marcaba 10 o más goles en una temporada de liga desde 2016-17, cuando anotó 11 con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Así las cosas, Javier ha recuperado el instinto goleador, ese oportunismo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y que lo pone en el lugar y momentos exactos para anotar, y con estas cartas de presentación enfrentará la noche de este domingo por primera vez en su carrera al Sporting Kansas City.