<
>

¿Afianzará 'Chicharito' su papel como líder y goleador del Galaxy en su tercer año con el club angelino?

LOS ÁNGELES -- El mexicano Javier “Chicharito” Hernández entra a su tercera temporada en la MLS con el LA Galaxy y como rostro del equipo angelino, los reflectores se centran en él, pero, ¿cuál es realmente el rol y la importancia que el delantero debe tener en el club?

Demos un vistazo a las áreas en las que “Chicharito” puede afianzarse como el líder del Galaxy dentro y fuera de la cancha.

GOLES

Como todo delantero, el rendimiento del mexicano se mide en goles.

En 2020, su primera temporada en la liga norteamericana, el rendimiento de “Chicharito” no fue el esperado. Primero, se dio la pausa debido a la pandemia, lo que frenó su adaptación al equipo y luego llegaron dos lesiones que le impidieron estar de manera consistente en la cancha. En aquella temporada, sólo pudo marcar dos goles y no fue determinante en los resultados del Galaxy.

Para 2021, “Chicharito” sostuvo una ardua preparación previa al arranque de la temporada y su trabajo rindió frutos. La llegada del entrenador Greg Vanney ayudó, además, para que el estilo de juego de los angelinos favoreciera a Hernández y lo pusiera en situaciones de gol frente a la portería y terminó con 17 goles con todo y una recaída por una lesión en la pantorrilla que sufrió originalmente en 2020 y que lo alejó de las canchas durante 13 juegos.

De no haber sido por la dolencia, probablemente “Chicharito” hubiera finalizado como el Balón de Oro de la MLS, pues Valentín Castellanos, quien ganó el premio, anotó 19 tantos, dos más que el mexicano.

“Es de no creerse pensar que anoté 17 goles y estaba viendo los Playoffs desde casa, entonces, lo más importante es el equipo siempre”, dijo Hernández previo a la temporada 2022. “Si solamente anoto cinco goles y tenemos grandes actuaciones, calificamos y ayudo al equipo, entonces estaré bien.

“En mi mente está el objetivo grupal, cambio la Bota de Oro o cualquier logro individual si se trata de lo colectivo”, agregó.

El Galaxy ha buscado apuntalar su ataque para la próxima campaña con la llegada de Douglas Costa, para que no recaiga exclusivamente en el No. 14 toda la responsabilidad de marcar.

“Añadimos a otro jugador de calidad y sofisticado como Costa, quien, considero, va a anotar goles en esta liga”, destacó Vanney. “También puede asistir, porque su visión del campo y habilidad técnica es sobresaliente. También están Kevin (Cabral) un joven que sigue creciendo en su juego, Víctor (Vázquez) con su experiencia en pases. Todos estos elementos restan presión de un solo jugador (Chicharito) teniendo que ser el importante”.

LÍDER Y CAPITÁN

“Chicharito” cumplirá 34 años de edad durante el verano, en plena temporada 2022 de la MLS. No su edad, también su recorrido y experiencia en el mundo del futbol lo convierten en el líder del plantel.

Hernández es el máximo goleador histórico de la selección mexicana y ha vestido las camisetas de clubes como Manchester United y Real Madrid para agregar a su palmarés.

Hernández es un jugador al que le gusta expresar su sentir, su voz se escucha dentro del campo cuando da indicaciones a sus compañeros. Como él mismo dice, le gusta mucho hablar, pero no sólo con palabras sino con hechos sobre cómo manejarse dentro y fuera del campo.

“En esta vida no puedes pedir algo que no estés dando. Si quiero que mis compañeros estén a un nivel altísimo, yo tengo que estar en el mismo nivel”, indicó el delantero mexicano y capitán del Galaxy. “Todos somos líderes de cierta manera. Hay algo muy importante en esta institución y es que todos queremos dar lo mejor de nosotros para poder ser campeones”.

Los compañeros de Hernández reconocen su calidad y cualidades como líder y elogian la manera en la que trabaja.

“Todo mundo conoce a ‘Chicharito’, es un jugador importante que hace muchos goles, entonces, tengo la oportunidad de estar con él ahora e intentar ayudar a hacer goles también”, dijo Costa a su llegada al club angelino.

CAMPEONATO

El Galaxy es el equipo más ganador en la historia de la MLS con cinco títulos y como uno de los clubes fundadores de la liga, ha sido pionero en buscar grandes contrataciones, pero que, al mismo tiempo, den resultados con campeonatos.

Por las filas del clug galáctico han pasado jugadores como Robbie Keane, David Beckham, Steven Gerrard, Landon Donovan y Zlatan Ibrahimovic. Ahora, “Chicharito” es esa actual figura que acapara los reflectores y está entre los jugadores mejor pagados de la liga.

El atacante mexicano no le huye a la responsabilidad de asumir el rol de figura preponderante de Galaxy y, además, externa el deseo de volver a poner al club en los primeros lugares a la caza del campeonato.

Es una realidad que mucho del éxito que pueda tener el Galaxy en la campaña dependerá del nivel en el que se encuentre “Chicharito”.

“Estoy dedicándole toda la energía y amor al sueño que tengo, que es quedar campeón en la MLS y ojalá se pueda dar. Trataré de ser mi mejor versión y que mis compañeros se puedan inspirar”, concluyó Hernández.

El Galaxy debuta en la temporada 2022 de la MLS este domingo 27 de febrero, al recibir en casa al vigente campeón, el New York City FC.