Boca Juniors es uno de los representantes CONMEBOL del Mundial de Clubes 2025, que se jugará desde el 15 de junio al 13 de julio, y en el sorteo en vivo por ESPN & Disney+, el equipo de Fernando Gago pudo conocer su grupo y rivales. Un adversario de cuidado será Benfica de Portugal, justo en el debut, al que ya se enfrentó en cinco ocasiones.
Boca partió desde el bombo 3 y el sorteo realizado en Miami determinó que será parte de la zona C junto al Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, equipo frente al que debutará en el certamen en Estados Unidos. En la segunda fecha, deberá enfrentar al Bayern Múnich y cerrará la primera fase contra Auckland City, de Nueva Zelanda.
La FIFA determinó que no podrán cruzarse clubes de la misma confederación en la fase de grupos, a excepción de los equipos pertenecientes a la UEFA, que no podrá enfrentar a equipos de su mismo país. Estos son los 32 equipos que participarán del Mundial de Clubes 2025.
El historial de Boca frente a Benfica
En su rica historia, el Xeneize se midió en cinco encuentros frente al conjunto portugués. Y el club argentino tiene un historial positivo, aunque ajustado, ante esa entidad del fútbol europeo. La particularidad es que siempre se enfrentaron en partidos amistosos, por lo que el próximo en el Mundial de Clubes será el primero de carácter oficial.
El primer duelo se dio en 1953, en Portugal, cuando Boca se impuso 1-0. En 1967 se vieron las caras dos veces en Estados Unidos, con sendos empates 1-1. Al año siguiente jugaron el único duelo en Argentina, en la cancha del Xeneize, y también igualaron 1-1.
El quinto y último cruce entre ambos se registró en 1995, en Estados Unidos, cuando igualaron 1-1 y después Boca festejó 3-2 por la vía de los penales. El próximo partido entre ambos será, entonces, 30 años más tarde, en 2025 y nuevamente en suelo estadounidense.
Cómo se jugará el Mundial de Clubes 2025
El torneo constará de 32 clubes por primera vez que se dividirán en ocho grupos de cuatro, al igual que el antiguo formato de la Copa del Mundo de Selecciones (que se ampliará a 48 a partir de 2026). Clasificarán los primeros dos a octavos de final y a partir de esa instancia comienzan los duelos de eliminación directa. La única diferencia es que no habrá partido por el tercer puesto.