Se acerca el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 y es momento de repasar los criterios de clasificación a octavos de final. Si dos o más equipos de un grupo alcanzan la misma cantidad de puntos hay varios valores para desempatar.
Los criterios de desempate ante igualdad de puntos en el Mundial de Clubes
En primera instancia, más allá de las unidades obtenidas, se toma en cuenta el resultado del partido entre los implicados. Luego se analizan los goles a favor en los partidos entre los clubes igualados en puntos.
Si la paridad persiste, la diferencia de gol del total de los partidos del Grupo serán los que determinen al clasificado y en cuarta instancia estará el total de goles a favor durante toda esta Fase.
La anteúltima manera de conseguir el desnivel es la disciplinaria. Se tienen en cuenta a las tarjetas recibidas por parte de los jugadores y los entrenadores.
- Tarjeta amarilla: 1 punto menos
- Tarjeta roja (tras doble amonestación): 3 puntos menos
- Tarjeta roja directa: 4 puntos menos
- Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: 5 puntos menos
* Solo una de las deducciones mencionadas se aplicará a un jugador o miembro del cuerpo técnico por partido. El equipo con el mayor número de puntos obtendrá el puesto más alto en la clasificación.
En caso de que todos estos aspectos se mantengan igualados, lo que determinará al clasificado será un sorteo realizado por FIFA.
