NASHVILLE (Enviado especial) -- Boca no tiene más margen. Tiene que golear a Auckland City en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes y aguardar que Bayern Munich se quede con el triunfo sobre Benfica. Una tarea difícil, no imposible, pero que ya se vive con la lógica ansiedad al interior del plantel.
Así lo hicieron saber Milton Giménez, Williams Alarcón y Lautaro Di Lollo, los tres jugadores que atendieron a la prensa en GEODIS Park y que palpitaron lo que va a ocurrir en Nashville este martes, desde las 16:00 de Argentina.
No depende solo de Boca, como se dijo más arriba. Para Giménez, la misión "es muy difícil", pero remarcó que el equipo "no tiene que desesperarse", recordando que a Benfica le costó más de 45 minutos romper el cero contra el campeón de Oceanía.
"Creo que lo podemos lograr. Tenemos muy buenos delanteros y extremos. Hay que defender bien y atacar ", agregó el '9', que tiene muchas chances de ser titular junto a Merentiel. "Estamos bien, estamos preparados para hacer lo que tenemos que hacer, que son bastantes goles, y después esperar el resultado. Creo que lo podemos conseguir", completó el delantero, que dijo que tiene "muchas ganas de jugar", porque "hace varios partidos no le toca", aunque si no "apoyará desde donde le toque"
Alarcón, por su parte, dijo que espera una "gran batalla" en Nashville. "Lo vivimos con mucha ansiedad, esperemos poder hacer todos los goles que necesitamos", señaló.
Ambos jugadores fueron consultados por el otro gran partido que definirá el grupo, Bayern-Benfica, y respondieron si 'tienen certeza' de que los bávaros derroten a las Águilas para allanar el camino de Boca.
"Debemos tener fe. Primero tenemos que hacer lo nuestro y luego esperar que se de el resultado. Bayern es un gran equipo, lo sabemos porque los hemos enfrentado. Nosotros hemos cambiado la cara a lo que veníamos mostrando", contestó Alarcón.
Por su parte, Giménez también mantiene esperanzas con la actuación de los dirigidos por Kompany. "Creo que pueden ganar. Son un gran equipo y Benfica también. Bayern tiene muchas cualidades como para poder ganarlo, pero el tema es por cuanto", dijo el atacante.
Alarcón hizo hincapié en que están "muy ansiosos y con fe" por el partido. "Creemos que podemos hacer un gran partido y llevar a cabo la cantidad de goles que tenemos que hacer. Lo tomamos con la misma responsabilidad de los otros partidos", indicó el chileno, que consideró el cotejo como uno "muy difícil por la cantidad de goles que tienen que hacer", por lo que deberán "ponerse el overol y tener mucha profundidad para hacer goles".
Finalmente, el volante consideró "bueno" el balance del torneo al haber "cambiado la cara del último tiempo y darse cuenta de que tienen un nivel más alto del que habían mostrado antes". Y concluyó: "La gente... Es Boca... Toda su gente es Boca, nada más simple que eso, ellos nos apoyan donde vayamos. Es increíble. A mí me emocionó cómo estaba el estadio, fue una cosa que nunca viví, así que fue hermoso para mí".
Di Lollo, que se perfila para ser titular, expresó que "van a salir a jugar el partido como los otros dos", centrándose en "hacer varios goles y conseguir la clasificación".
"Primero, nosotros tenemos que hacer lo nuestro: ganar y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible. Y después esperar el resultado, que el Bayern haga lo suyo. Esperemos que gane, para tratar de conseguir la clasificación", argumentó el joven surgido del club, que deseó llevar a cabo un "partido prolijo" en defensa y en ataque para cumplir el objetivo.
