La FIFA ha destinado mil millones de dólares en premios para los equipos participantes.
LOS ANGELES — La directiva de Monterrey sonríe con la actuación del equipo en el Mundial de Clubes FIFA que se celebra en Estados Unidos. El equipo regiomontano ha hecho historia al clasificar a los octavos de final y este logro deportivo se reflejará en las arcas de la institución al final del certamen,
La FIFA ha destinado mil millones de dólares en premios para los equipos participantes y Rayados ha hecho sonar la máquina de dinero durante la última semana y media.
Los resultados positivos son premiados en el certamen veraniego y Rayados ha hecho caja con los cinco puntos que logró en su participación en el Grupo E contra Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds.
El primer premio económico que recibió Monterrey fue con su sola participación en el Mundial de Clubes. Ahí el equipo obtuvo 9.5 millones de dólares.
Los empates frente a Inter de Milán y River Plate representaron un ingreso de dos millones de dólares más. La FIFA pagaba cada empate con un millones de dólares.
El dinero cayó con más fuerza con el triunfo de 4-0 que lograron frente al Urawa Red Diamonds. Con dicho resultado sumaron 2 millones de dólares más.
El sonido de dinero siguió cayendo, pues la FIFA abonará 7.5 millones de dólares más con su pase a los octavos de final. La sola presencia contra Borussia Dortmund representó este fuerte ingreso a favor del club.
En total Rayados de Monterrey ha logrado 21 millones de dólares, los cuales podría utilizar para realizar fichajes igual de importantes al que lograron hace unos meses con Sergio Ramos.
