<
>

¿Cómo está el historial de Rayados ante clubes europeos?

play
Ganarle al Dortmund, gran forma de festejar 80 años de la fundación del Rayados (2:25)

Dortmund y Monterrey se verán las caras en los 8vos de final del Mundial de Clubes, siéndonosla los alemanes los favoritos a continuar. (2:25)

El equipo mexicano se medirá al Borussia Dortmund en busca del quinto partido en el Mundial de Clubes.


Rayados consiguió ante Inter de Milán un resultado positivo dentro de su participación en el Mundial de Clubes, situación que inclinó un poco la balanza hacia su lado, en virtud de que logró el quinto empate en sus enfrentamientos contra equipos europeos y ahora enfrentará al Borussia Dortmund en los octavos de final,

Bajo el mando de Domenec Torrent, Monterrey logró una igualada a una anotación en su primer duelo de la actual justa, un resultado valioso ante el actual subcampeón de la Champions League.

Esta fue la tercera ocasión que el conjunto regiomontano se enfrenta a un cuadro europeo dentro de un Mundial de Clubes, luego que la primera vez se registró en la edición de 2012 y fue frente al Chelsea, con el cual perdió por marcador de 3-1.

Para el 2019, Rayados llegó hasta las semifinales de ese certamen y ahí se enfrentó al Liverpool, equipo inglés que se llevó la victoria por 2-1 para colocarse en la última instancia.

Un total de 14 ocasiones son las que Monterrey se ha medido a clubes del viejo continente, contra los cuales tiene un balance de dos victorias, cinco empates y siete descalabros.

Los rivales que ha tenido son Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Inter de Milán (2), Liverpool (2), Real Madrid (2), Barcelona (1), Milán (1), Roma (1), Chelsea (1) y Benfica (1).

Los dos únicos triunfos que tiene el club neoleonés son un amistoso en 1990 contra el Real Madrid, al que superó por 2-0, y otro contra el Benfica de Portugal, al que derrotó 2-0 en el marco de la inauguración del estadio BBVA en agosto del 2015.

En el Mundial de Clubes, Rayados avanzó a la siguiente ronda después de empatar con el cuadro argentino River Plate y superar al Urawa Red Diamonds de Japón, en su último partido de la fase de grupos.