<
>

Brereton y su llegada a La Roja: "Increíble. Nadie sabía quién era yo la 1ª vez, pero igual todos me apoyaron"

El medio estadounidense Four Four Two hizo un repaso por la gran explosión que ha vivido Ben Brereton desde que apareció en la Selección Chilena. En un gran artículo, dónde también entrevistaron al delantero nacional, quien ponderó "es increíble. Nadie sabía quién era yo la primera vez que fui, pero aun así todos me apoyaron".

Brereton contó: "La primera vez estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes. Con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás -son unos muchachos fantásticos- y Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz. Lo he disfrutado desde el principio. Aunque no hablo el idioma, me llevo bien con todo el mundo. Nos divertimos y jugamos FIFA. Me hicieron sentir bienvenido, es un grupo unido" agregó.

Y luego agregó: "Es increíble. Nadie sabía quién era yo la primera vez que fui, pero aun así todos me apoyaron y realmente lo disfruté" señaló.

Respecto a sus inicios en Blackburn Rovers, en el cual estuvo alejado de los Rovers, Brereton rememoró: "En ese momento yo era un muchacho joven, recién salido de la academia de Nottingham Forest. Durante uno o dos años aquí no estaba jugando mucho, no estaba anotando... y cuando eres futbolista, todo lo que quieres hacer es jugar el juego. Los primeros dos años fueron duros, pero eso es solo parte del fútbol al final del día. Le pasa a todo el mundo" comentó.

También fue consultado por su historia familiar y contó la historia de su madre, la chilena Andrea Díaz: "Mi mamá vino a Inglaterra cuando tenía 13 o 14 años con su mamá, papá y hermanas. Entonces ella conoció a mi papá. Cuando vino, no hablaba mucho inglés, así que estaba aprendiendo el idioma. Esa es una de las razones por las que no sé mucho español en este momento, porque ella había estado tratando de aprender inglés y le resultaba difícil hablar ambos idiomas. Si conocieras a mi madre, pensarías que es inglesa" contó.

Ben Brereton fue la gran revelación de la era Lasarte, jugando nueve partidos y convirtiendo tres goles, volviéndose uno de los jugadores más queridos de la selección.