<
>

Carlos Acevedo y las lecciones aprendidas de Guillermo Ochoa

El arquero de Santos Laguna se perfila como protagonista de la Selección Mexicana para el próximo proceso mundialista

La portería de la Selección Mexicana podría vivir en el próximo ciclo mundialista un cambio generacional. Aunque Guillermo Ochoa no ha dejado en claro cuál será su futuro después de la Copa Mundial de Qatar 2022, es probable que la justa en tierras árabes sea su última participación mundialista con el conjunto Azteca.

Uno de los jugadores que se perfilan para reemplazar a Ochoa en el arco de la Selección Mexicana es Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna, quien ya vivió la experiencia de defender la puerta del Tricolor. El cancerbero de los laguneros fue considerado por Gerardo Martino dentro de la convocatoria para los últimos partidos de la eliminatoria para Qatar 2022 ante la baja por lesión de Jonathan Orozco.

En entrevista para ESPN, Acevedo compartió las lecciones que pudo aprender de Guillermo Ochoa, portero titular del Tricolor.

"El tema de la mente, el tema de disfrutar. Es algo que pude platicar con Memo. El tema de lo físico con Tala y Cota, siempre la prevención y acondicionamiento físico. A veces no sabes como joven, pero el simple hecho de poder platicar con ellos me llena de orgullo. En la última convocatoria de eliminatoria me tocó convivir con ellos. Con Rodolfo Cota, con Talavera, con Memo y la verdad que en esos siete días que estuve con ellos aprendí muchas cosas y además que son seres extraordinarios como personas, como deportistas tienen algo increíble".

El cancerbero de Santos no pierde la esperanza de ser considerado por Gerardo Martino para la lista definitiva de 23 jugadores convocados para Qatar 2022. El Acevedo se visualiza viviendo su primer mundial en noviembre próximo.

"Me tengo que visualizar. No solamente en el mundial de México [2026], sino también en Qatar, tengo que tenerlo en mi mente y nunca sabes que es lo que pueda suceder. Es importante trabajar y estar a la orden de cualquier llamado".

Aunque faltan cuatro años para que el mundial de Mexico, Estados Unidos y Canadá; Acevedo está consciente que debe prepararse para convertirse en el portero titular de la Selección Mexicana en el próximo proceso mundialista.

"Falta mucho tiempo, tengo que trabajar. Tengo que seguir mejorando muchos aspectos. Obviamente el simple hecho de que hablen bien de ti, es darles herramientas para que se hable bien de mí. Yo creo que quisiera hacer mi propia historia, pero tengo que trabajar y seguir aprendiendo de todos y todas las experiencias".