<
>

Carlos Tenorio: "No sé si es ético lo de Chile con Byron Castillo"

Ecuador utilizó a Castillo ante Chile y la Roja reclama los puntos de esos partidos. Photosport

No cesan las reacciones por la denuncia de la ANFP a la FIFA contra Ecuador por la supuesta mala inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias.

Ahora fue Carlos Tenorio, exfutbolista y mundialista con la Tri, quien se refirió al caso y aseguró que la federación de su país tiene todos los argumentos para salir airosa ante el reclamo de Chile.

"Tengo bien claro el marco legal, la federación de Ecuador tiene todas las pruebas para demostrar su posición. No sé si es ético o no lo que está haciendo Chile. No es un tema que me competa, tampoco estoy al tanto de los detalles. Hay un tema con un jugador, pero no corresponde a nuestra institución pronunciarnos al respecto", reconoció en conversación con La Tercera.

"Este es un tema que no lleva un día o dos acá en Ecuador. Es algo que deben preguntar al presidente de la federación ecuatoriana. Ellos son los que regulan lo que ahora está ocurriendo", añadió.

Además, agregó: "No es un tema que nosotros manejemos. Yo soy el presidente de la asociación de jugadores ecuatorianos, pero a nosotros no nos compete opinar al respecto. Son cosas que las personas que acusan tienen la obligación de mostrar las pruebas".