<
>

Las pruebas que realizó Gustavo Alfaro en el empate contra México

Arreaga, en acción contra México Getty Images

La Selección de Ecuador empató sin goles frente a México en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, en la que Gustavo Alfaro está estudiando variantes de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Si contra Nigeria eligió el equipo que mejor resultados tuvo en las Eliminatorias, sin grandes sorpresas en la alineación, ante el conjunto mexicano sí decidió hacer cambios para probar otras opciones en diferentes posiciones.

Fueron seis las modificaciones en el once titular entre ambos partidos. Se mantuvieron el arquero Alexander Domínguez, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Moisés Caicedo y José Cifuentes. Los cuatro primeros son ncuestionables de cara al Mundial, mientras que Cifuentes se destacó contra los africanos y por eso conservó su puesto.

El cambio que más llamó la atención fue el de Xavier Arreaga por Ángelo Preciado en el lateral derecho. El hombre de Seattle Sounders es central y Alfaro decidió incluirlo para controlar a Tecatito Corona, quien salió lesionado a los 28 minutos.

Ecuador mostró solidez defensiva y en este apartado se puede decir que el experimento de Arreaga, con Robert Arboleda en lugar de Félix Torres en la zaga, funcionó. Sin embargo, también faltó profundidad en esa banda.

En el centro del campo, Moisés volvió a destacarse y en el eje esta vez jugó Carlos Gruezo, en lugar de Jhegson Méndez. No se modificó el funcionamiento en esta zona.

En ataque cambió todo. Michael Estrada volvió a ser el centrodelantero por Leonardo Campana y Gonzalo Plata y Romario Ibarra jugaron por Ángel Mena y Enner Valencia.

La Tri tuvo pocas oportunidades de gol y los atacantes sufrieron la intensidad y lo peleado que fue el partido. El trío ofensivo dejó poco para destacar, más allá de algunas acciones individuales de Plata y Romario.