Fútbol Americano
ESPN 2y

Gerardo'Tata' Martino ratifica: Marcelo Flores el futuro, no el presente

Tata Martino reitera su postura respecto a los minutos de juego para Marcelo Flores

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, ratificó que el jugador del Arsenal, Marcelo Flores, es un elemento que trabaja para el futuro y está en un proceso de aprendizaje al lado de los elementos experimentados.

“Seguramente va a terminar minutos en estos dos partidos que vamos a tener (en la Nations League), pero Marecelo lo que pueda ir creciendo al lado de los mejores futbolistas que tiene México y para un chico de 17 o 18 años eso es una decisión trascendental. Hace poco tomó la decisión de representar a México y ahora lo que está haciendo es convivir con futuros compañeros; las grandes figuras qué tal vez dentro de poco tiempo no van a estar más. Hacer un entrenamiento al lado de Héctor Moreno, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y eso es fantástico para él”.

“Para lo que más le sirve a Marcelo estar acá es para que conozca lo que es ser un seleccionado nacional, después tiene que construir carrera a nivel individual para ser considerado en el futuro, pero le sirve mucho para conocer lo que es ser seleccionado nacional” indicó.

Gerardo Martino habló también sobre el jugador del Betis, Diego Lainez, y resaltó que cuando ha estado en el equipo siempre ha tenido un buen desempeño y descartó que de su labor en la Nations League dependa si será considerado o no para la Copa del Mundo.

“Nosotros confiamos en Diego y su capacidad, ha estado convocado en estos cinco partidos teniendo una parte final del torneo español con muy pocos minutos, pero es un futbolista que nos ha dado buenas respuestas.

“Muchas veces a partir de ese revulsivo durante un partido, entendimos que tenía que estar con nosotros, entendíamos que tendría poca o nula participación como en estos caso de estos tres primeros partidos, entendemos que tendrá mayor participación en los partidos que quedan, no son de ninguna manera decisivos para él la participación que tenga mañana y martes y si tendrá mucho que ver con su futuro, la posibilidad de cambiar de club y la posibilidad de jugar más tiempo donde pueda jugar en este segundo semestre del año”, agregó.

Gerardo Martino dijo que por ahora lo importante para la selección es que en los próximos seis meses puedan tener una buena preparación para llegar bien a la Copa del Mundo Qatar 2022.

^ Al Inicio ^