<
>

Scaloni: "Estamos a un mes y medio y no sabemos si se va a jugar el partido con Brasil"

play
Lionel Scaloni: 'Tenemos que saber qué va a pasar con ese partido' (1:32)

El entrenador de la selección de Argentina se mostró preocupado por la falta de determinación del encuentro pendiente de Eliminatorias contra Brasil. (1:32)

Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, habló con los medios sobre varios temas con vistas al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre. Y el DT se mostró sorprendido porque aún no se sabe si se disputará el partido pendiente ante Brasil, por las Eliminatorias.

Estas son las mejores frases que dejó Scaloni ante la prensa:

El partido pendiente ante Brasil:

"Nos están trastocando un poco los esquemas. Estamos a un mes y medio y no sabemos si se va a jugar el partido ni dónde. Es difícil de entender que la FIFA no tome la decisión".

"Es una incertidumbre total. Que sí, que no, que la apelación, el TAS...todavía no sabemos. Después deberíamos jugar otro partido y no sabemos dónde. No es culpa nuestra, sino del que toma la decisión".

Posibles amistosos:

"A partir del partido de Brasil se abre el abanico de posibilidades. Si jugamos ahí, lo lógico es jugar otro amistoso en Argentina".

"La idea es jugar dos partidos contra dos rivales del Mundial. O con uno fuerte y otro no tanto. Ante la falta de resolución de lo de Brasil, no está fácil".

"Puede llegar a darse el amistoso con Emirates Árabes (el 16/11 en Abu Dhabi). Nos gustaría que se puedan hacer con muchos cambios. Nos interesa el clima, el rival, a unos días del debut".

Su continuidad en la Selección:

Estuvimos hablando con el presidente (Claudio Tapia), no hay nada formal ni una oferta. Pero la relación es buena, charlemos y ya se verá. Pero hoy estoy enfocado en la preparación y el Mundial. Y sobre todo en el partido con Brasil que nos tiene preocupados".

"Lo interesante es continuar con lo que se empezó hace cuatro años, primero como interino...después se formó algo lindo".

El encuentro con Gerardo Martino:

"No hablamos del partido que vamos a jugar en el Mundial. Fuimos compañeros, tenemos buena relación, nos encontramos en Newell's y charlamos de varias cosas".

El mercado de pases de los jugadores de Selección:

"Siempre buscamos que el jugador tenga minutos más allá del equipo o de la liga. Varios han cambiado y se abre una nueva etapa para ellos. Tenemos estos por delante para después tomar decisiones".

"No nos metemos en las decisiones personales de los jugadores".

El presente de Julián Álvarez:

"Es un chico que no solo contagia a los demás. Tiene humildad y sería bueno que todos los chicos copien eso. Tiene las cosas muy claras, le va a aportar a su equipo y también a nosotros".

"Lo que mejor tiene es su humildad, sus ganas de mejorar...tiene mucho por delante".

La lista para Qatar:

"El último año tuvimos entre 28 y 30 jugadores. Y si van 26, salen de ahí. Depende de que sigan demostrando y de alguna posibilidad que pueda surgir. En principio no va a cambiar mucho".

"Enzo Fernández es un buen jugador, estuvo con nosotros. Tuvo un cambio significativo, está demostrando que puede jugar. Lógicamente que lo miramos, lo valoramos".

"Paulo Dybala tiene que tener continuidad. Su técnica, su jerarquía, su calidad están vigentes. Demostrará en estos meses en la Roma si puede estar".

play
1:03
Lionel Scaloni: 'No hay nada formal todavía'

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a su continuidad y sostuvo: 'Estoy enfocado en el Mundial y en la preparación'.

play
2:24
Scaloni habló sobre el debut de Julián Álvarez con el Manchester City

El DT de la Selección Argentina destacó la 'humildad' del ex-River.

play
1:04
Scaloni sobre Álvarez: 'Lo que mejor tiene son las ganas de mejorar y contagia a sus compañeros"

El DT se refirió al presente del delantero del Manchester City y a la situación actual de Paredes y Lo Celso.

play
1:57
Scaloni sobre la posibilidad de Dybala de ir a Qatar 2022: 'Tiene que tener continuidad"

El DT de la Albiceleste destacó la incorporación de la 'Joya' a la Roma.