<
>

Ojalá el Tri de 2022 repita lo que pasó en Francia 98, dijo Luis Hernández

play
Luis Hernández critica el exceso de extranjeros en la Liga MX (1:24)

'El Matador' espera que la selección mexicana sorprenda como en Francia 98. (1:24)

LOS ANGELES -- Luis Hernández es un histórico de la selección mexicana. El Matador vistió la playera Tricolor en 85 ocasiones, participó en dos Copas del Mundo y fue parte de la generación que logró la Copa Confederaciones ante Brasil en 1999. Hoy en día, como embajador de la próxima Copa del Mundo en Qatar, Hernández es realista sobre la expectativa para México en la justa.

“Por el momento no hay muy buenas expectativas, pero como buen aficionado, ahí vamos a estar apoyando a la selección.”, señaló Luis en entrevista con ESPN Deportes.

Luis recordó lo vivido en Francia 1998. En aquella Copa del Mundo, el panorama lucía complicado para México que estaba situado en el grupo E con Corea del Sur, Bélgica y Países Bajos. El Tri abrió su participación con triunfo ante Corea 3-1, seguido por empates a dos goles tantos con Bélgica, como los neerlandeses. Los cinco puntos de la fase de grupos les dieron el pase a octavos de final como segundos; Allí, México se midió a Alemania y terminaron cayendo 2-1 ante los teutones pese a que el mismo Hernández había abierto el marcador para poner al Tri adelante.

“Ojalá exploten futbolísticamente y que repitan lo que hicimos en Francia 98’ que no llegábamos con un buen panorama, pero dentro del certamen nos fue muy bien. Ojalá sigan pasando poco a poco las etapas”, compartió El Matador, quien fue el máximo anotador para el Tri en dicha justa mundialista con cuatro goles.

Para la Copa del Mundo de Qatar que arranca el 20 de noviembre, la selección mexicana está instalada en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El partido que acapara reflectores es por supuesto el duelo frente a la albiceleste de Lionel Messi, vigentes campeones de Copa América.

“Atractivo, emocionante, será una fiesta para las dos selecciones. Siempre hemos sido protagonistas en todos los mundiales a los que hemos ido, Argentina no hay más qué decir, campeona dos veces del mundo y ya tenemos a nuestros amigos argentinos que nos vamos a echar algo ahí en el estadio a ver si lo permiten para poder disfrutar ese partido”, dijo Hernández en su visita a Los Ángeles.

Para El Matador, una de las grandes virtudes que tenía aquella generación de futbolistas que participó en Francia 1998, era liderazgo. Algo que quizá carece la actual selección.

“Había muchos líderes en nuestra generación, había líderes en cada posición del campo, portería, defensa, media cancha, delantera y los que estaban en la banca, eran hombres y personas con grandes títulos en el futbol mexicano y eso te daba la confianza de conjuntar un buen equipo”, agregó.

El equipo de Francia 98’ estaba conformado por elementos como Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Peláez, Francisco Palencia, Pavel Pardo, Germán Villa, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Dulio Davino, Jesús Arellano, Ramón Ramírez, entre otros.