Fútbol Americano
ESPN 2y

Uniformes de Nike para el Mundial de Qatar 2022; aciertos y fallos de las selecciones

A casi dos meses del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Al-Bayt en Qatar, el 20 de noviembre, los 32 equipos siguen con la presentación de los uniformes que usarán en el campo.

Ya hemos visto algunas presentaciones de Adidas y Puma, este último causó un poco de tormenta con su insistencia en apegarse a un concepto general para todas sus camisetas alternativas.

Pero, ¿puede Nike hacerlo mejor? La gigante marca de ropa deportiva anunciado uniformes de local y visitante para una gran cantidad de selecciones, incluidos grandes equipos como Francia, Brasil, Portugal, Holanda y Estados Unidos.

Después de examinar los diseños que se muestran, sin duda hay algunos éxitos instantáneos entre el grupo. Sin embargo, tal vez también debería decirse que todas las naciones involucradas no han tenido tanta suerte en lo que está en juego en la vestimenta.

Aquí repasamos la plétora de nuevos uniformes lanzados esta semana, junto con un breve desglose de cada diseño individual y una calificación sensata de "acierto" o "falla”.

Estados Unidos

Local: Una camiseta blanca, pero algunas de las más memorables del pasado han sido, de hecho, camisetas blancas sencillas. Esto pierde marcas para el escudo en el centro, lo que hace que todo esté bien.
Calificación: FALLA
Visitante
: Teñido y lavado a la piedra. Esto es lo que tiene a todos tan irritados. Es horrible.
Calificación: FALLA

Francia

Local: Elegante y minimalista, pero demasiado simple para inspirar una respuesta particularmente emocional de cualquier manera. La combinación de azul marino y adornos dorados le da un leve aire majestuoso, pero los actuales campeones de la Copa del Mundo ciertamente se merecen más.
Calificación: FALLA
Visitante
: Todas las características de una camiseta estándar de visitante de Francia están presentes gracias a una camiseta blanca con ribete azul y solo un toque tricolor salpicado aquí y allá. En una inspección más cercana, la camiseta también lleva un estampado completo inspirado en el tejido tradicional "Toile de Jouy" con imágenes seleccionadas que incluyen el símbolo del gallo galo, el Arco del Triunfo y el centro nacional de entrenamiento en Clairefontaine.
Calificación: ACIERTO

Portugal

Local: Se supone que la división diagonal en la parte delantera de la camiseta imita una bandera portuguesa envuelta alrededor del cuerpo del jugador.
Calificación: ACIERTO
Visitante
: El blanco en los kits de visitante asegura que el portugués se destaque en un mar de kits blancos brillantes.
Calificación: ACIERTO

Brasil

Local: Aunque cada centímetro es el uniforme tradicional de Brasil, la última encarnación de la famosa camiseta amarilla viene adornada con un estampado inusual inspirado en el pelaje del jaguar, el animal nacional no oficial del país. Clásico y contemporáneo, todo en un solo golpe.
Calificación: ACIERTO
Visitante
: El tema del jaguar continúa en el kit de visitante, aunque con resultados menos convincentes, ya que el llamativo gráfico verde neón de la manga choca de manera extraña con el color base azul. Es cierto que dividirá la opinión, pero creemos que simplemente no dio en el blanco.
Calificación: FALLO

Holanda

Local: El tono específico de naranja utilizado para la última equipación de la Copa del Mundo de Holanda se ha atenuado un poco para crear un color bruñido, casi ámbar, aunque el estampado de rayas de tigre teñido solo sirve para que la camiseta parezca arrugada permanentemente.
Calificación: FALLO
Visitante
: Un kit de plantilla aburrido en azul, negro y rojo que encapsula precisamente nada de la rica herencia de la Copa Mundial de la nación. El tipo de camiseta de futbol que se desvanece instantáneamente de la memoria.
Calificación: FALLO

Croacia 

Local: Los finalistas de la Copa del Mundo de 2018 han visto sus uniformes rojos y blancos con otra actualización moderna, ya que el famoso estampado de bloques se rompe en algunos lugares. Aquí no está pasando nada revolucionario, pero Croacia todavía se parece a Croacia y eso definitivamente es algo bueno.
Calificación: ACIERTO

Visitante: El kit de visitante tiene un diseño de cuadros azul y verde azulado que se oscurece con líneas borrosas y fallas gráficas que se arremolinan aquí y allá. Aunque admirablemente diferente, el resultado es una camiseta que de alguna manera parece medio terminada.
Calificación: FALLO

Australia 

Local: Si bien a primera vista es bastante sencillo, el kit de local de Australia pretende evocar el paisaje y el ecosistema únicos del país con el patrón dorado moteado e irregular que pretende ser un homenaje al terreno accidentado del Outback.
Calificación: ACIERTO

Visitante: También inspirada en la naturaleza, con la camiseta de visitante azul profundo creada para representar los océanos que rodean a Australia. El patrón ondulado crea un ingenioso efecto de marea, mientras que el borde de color marino insinúa la biodiversidad que se encuentra debajo de las olas.
Calificación: ACIERTO

Qatar

Local: El guinda se ha utilizado con un borde dentado blanco para reflejar la bandera de Qatar, pero este no es el uniforme más destacado que los anfitriones del Mundial podrían haber hecho.
Calificación: FALLO

Visitante: Este uniforme resalta la costa de Qatar mientras que "una sutil superposición gráfica de collar de perlas hace un guiño a la historia del buceo con perlas en los atolones costeros". Un poco de historia y destinado a imitar una tormenta de arena.
Calificación: ACIERTO

Arabia Saudita

Local: Predominantemente blanco con un patrón verde y de hoja de palma que se vio por primera vez en el kit de visitante de 2020. No demasiado originales. Calificación: FALLO Visitante: un patrón verde tonal que cubre todo el frente, las mangas y la espalda. Inusual y bastante decente.
Calificación: ACIERTO

Polonia 

Local: Polonia nunca parece recibir kits interesantes y su cosecha 2022 no es diferente con la tira de local limitada a un diseño muy sencillo en los colores nacionales de rojo y blanco. Sin embargo, el cuello redondo retro y los puños de las mangas son bastante agradables por sí solos.
Calificación: FALLO
Visitante: Un poco más de imaginación es evidente en la camiseta de visitante gracias a un diseño de estampado agrietado que se extiende por los hombros y las mangas. Aparte de eso, es básicamente una inversión de color directa de la camiseta local.
Calificación: FALLO

Canadá 

Los kits actuales de Canadá debutaron en un partido de clasificación para la Copa Mundial de junio de 2021 contra Aruba, y no obtendrán uno nuevo para la Copa del Mundo debido a que están "en un ciclo de desarrollo de kits diferente".

Local: Una camiseta de color rojo liso con el escudo de la hoja de arce canadiense en el pecho. Calificación: FALLO Visitante: una camiseta de futbol blanca lisa con el escudo de la hoja de arce canadiense en el pecho.
Calificación: FALLO

Corea del Sur 

Local: La equipación local de Corea del Sur se basa en los antiguos cuentos populares míticos de Dokkaebi, duendes traviesos que ayudan y obstaculizan a sus homólogos humanos. Para colmo, la paleta de colores carmesí ardiente representa el espíritu de lucha de la nación.
Calificación: ACIERTO

^ Al Inicio ^