<
>

Selección Mexicana: 'Tata' Martino reconoce que lesión de Raúl Jiménez tiene peor panorama de lo esperado

play
Gerardo Martino: 'Que el problema sea la abundancia y no la escasez' (2:36)

El técnico de la Selección Mexicana habló de los posibles cuatro delanteros que tendría El Tri en el Mundial de Qatar. (2:36)

El técnico del Tri considera que hay tiempo para que el delantero del Wolverhampton se recupere, pero es una lesión a la que debe prestarle mucha ateción

LOS ANGELES -- Gerardo Martino reconoce que la lesión de Raúl Jiménez tiene un panorama peor de lo esperado, aunque el propio delantero de la selección mexicana se envalentona y asegura que “voy a estar listo” para la Copa del Mundo. En el Tricolor exite una carrera contra el tiempo, para que el atacante esté listo en el debut de Qatar 2022.

“Quisiera pensar que no, que estamos a tiempo de que se va a recuperar, de que pueda jugar partidos con el Wolverhampton, lo veo de la misma manera que hace 20 o 30 días, nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, no pensé que la cosa sea grave, pero es algo para prestarle atención, a medida que pasen los días, sí hay que estar atentos a esa situación, estamos ofreciendo todo lo mejor para una mejor recuperación”, comentó Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez no ha podido tener actividad en el Wolverhampton de Inglaterra debido a una lesión en la “ingle”. El equipo inglés le ha dado descanso para que se recupere y obtuvo un permiso para estar con el Tricolor hasta el domingo, para ayudar a su recuperación.

“No, para nada, yo se que voy a estar y estoy tranquilo”, asegura Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana, aunque después matiza un poco: “Me siento bien, mentalmente estoy concentrado en la rehabilitación, físicamente no he jugado, pero estoy haciendo lo que me toca para llegar bien”, agrega el delantro canterano del América.

En octubre definirán la situación de Tecatito

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, comentó que en octubre podrán saber si Jesús 'Tecatito' Corona puede participar en la Copa del Mundo, después de la lesión que sufrió en Sevilla.

Corona hace una rehabilitación en Sevilla, acorde al cuerpo médico de la Selección y el Sevilla, la sensación es que en los primeros días de octubre esté trabajando con nosotros, ahí veríamos si tiene chance para jugar o no”, comentó Gerardo Martino.

Por su parte, Héctor Herrera reconoció que dejó de jugar con el Houston Dynamo, para evitar que la lesión que padece sea más grave y lo aleje un largo tiempo de las canchas.