<
>

Enner Valencia: "Vamos a romper la historia"

play
Las expectativas de Enner Valencia antes del debut de Ecuador (7:06)

El capitán ecuatoriano habló sobre la ilusión que tiene de disputar un nuevo Mundial. (7:06)

El delantero de Ecuador Enner Valencia, dijo con firmeza que la Tricolor quiere romper la historia y vencer al anfitrión en el partido inaugural del Mundial de Qatar. Ecuador jugará contra el organizador el domingo 20 de noviembre.

“Esperamos que sea la primera vez que el anfitrión pierda el partido inaugural. El primer partido es crucial; tenemos que trabajarlo para ganarlo, y sino, no perderlo. Hay que concentrarse mucho”, puntualizó el delantero del Fenerbahce.

Sobre el rival en el arranque, el goleador de la Tri apuntó: “Qatar es muy técnico y su mayor fortaleza es tener la pelota”.

Valencia jugará su segundo Mundial, después de estar en Brasil 2014 y comparó ese grupo con el actual: “Este grupo es más joven que el de Brasil 2014. Saben escuchar a los de más experiencia y es fundamental; formamos un grupo con mucha confianza”.

“Espero que el grupo pueda trascender y hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de nuestro país. Espero q podamos conseguir esos objetivos que nos trazamos”, añadió el futbolista antes de la primera práctica de Ecuador.

También se animó a dar sus candidatos para ganar el Mundial y para él el ganador podría estar entre Argentina, Brasil y Francia.

Algo relajado, ante la pregunta de si ha practicado celebraciones, el jugador dijo que: “No soy el grupo de los bailes, ellos seguro tienen algo preparado. Yo me acuesto y despierto pensando en el primer partido”.