<
>

Comunidad mexicana en Qatar salva a México de una fría recepción gracias a grupo de mensajería instantánea

Una hora antes que la Selección Mexicana llegara a Qatar, apenas había un aficionado esperando al equipo, pero los residentes mexicanos hicieron acto de presencia en el último minuto

Una hora antes que la Selección Mexicana arribara a Doha para la participar en el Mundial Qatar 2022 había apenas un aficionado esperando al equipo de Gerardo Martino, sin embargo, la comunidad mexicana que reside en el país entró en acción y por mensajería instanánea se organizaron para estar en minutos en el hotel de concentración.

“Vimos las redes sociales que había pocos aficionados esperando a la Selección Mexicana y nos pusimos de acuerdo por Whatsapp, tenemos un grupo de todos los que vivimos en Qatar y desde hace ocho años estamos esperando este momento. No podíamos dejar a nuestro equipo solo”, explicó Jaciel, un ingeniero que lleva ocho años en Qatar y que evitó una fría llegada para Selección Mexicana.

En el grupo de la comunidad mexicana en Qatar se especula que en el actual territorio mundialista viven aproximadamente 600 mexicanos. En minutos se pusieron de acuerdo y llegaron en caravana, de más de diez autos, minutos antes de que llegara el equipo de Gerardo Martino.

“Estoy muy emocionado, el país lleva muchos años preparándose. Estamos contentos, es algo que no habíamos vivido. Lo vengo siguiendo desde hace tiempo, tenemos un grupo de Whatsapp, en el que estamos la mayoría de los que vinimos y nos enteramos que venía para acá, salimos corriendo”, comentó Carlos, un ingeniero que vive en Qatar desde hace algunos meses.

Antes de la caravana, apenas había un aficionado, debido a que el grueso de la afición de la Selección Mexicana se espera en los próximos días, sumado al factor que el hotel de la Selección Mexicana está a 50 kilómetros del centro de Qatar.

“Es un orgullo tener a nuestra selección en Qatar. De voz en voz nos enteramos, gracias a la embajada, porque había un aficionado y México necesita apoyo”, narró Ingrid Barrera, que lleva siete años en Qatar y asistió a la bienvenida.