<
>

La marca de Fernando Muslera que sólo es superada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Fernando Muslera jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva con la Selección Uruguaya en Qatar 2022, cita mundialista donde entre todos los participantes únicamente es superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en una importante estadística.

Y es que Muslera lleva 16 partidos jugados en Mundiales, y de todos los más de 800 futbolistas que defenderán a sus selecciones en Qatar sólo el argentino y el portugués lo superan en este sentido.

Messi lleva 19 encuentros en Copas del Mundo, habiendo jugado las ediciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Cristiano Ronaldo, que también jugará su quinto mundial, suma 17 partidos.

Luego, de todos los participantes de Qatar 2022, aparecen con 16 cotejos mundialistas (al igual que Muslera) los alemanes Manuel Neuer y Thomas Müller, que también disputarán en este 2022 su cuarta Copa del Mundo.

El golero francés Hugo Lloris, y los uruguayos Edison Cavani y Diego Godín, quienes dirán presente en esta nueva edición del Mundial, acumulan 14 encuentros cada uno. A su vez, Luis Suárez suma 13.

El alemán Toni Kroos (14) y el español Sergio Ramos (17), podrían haber estado en Qatar, pero por distintos motivos no participarán en esta vigésimo segunda edición.

A nivel histórico, la tabla es liderada por el alemán Lothar Matthaus con 25 partidos, seguido por su compatriota Miroslav Klose (24) y el italiano Paolo Maldini (23). Con 21 encuentros mundialistas aparecen el argentino Diego Maradona, el polaco Wladyslaw Zmuda y el alemán Uwe Seeler. El brasileño Cafú, los alemanes Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, el polaco Grzegorz Lato y el argentino Javier Mascherano jugaron 20 partidos por Copas del Mundo.

El primer partido de Muslera en una Copa del Mundo fue ante Francia el 11 de junio del 2010 por el Mundial de Sudáfrica, donde jugó siete encuentros. En Brasil 2014 sumó otros cuatro, y posteriormente cinco en Rusia 2018.

El golero de 36 años es el jugador uruguayo con más encuentros disputados por Copas del Mundo, superando por dos compromisos a Cavani y Godín, y por tres a Suárez y al exarquero ya fallecido Ladislao Mazurkiewicz, quien atajó en los Mundiales de 1966, 1970 y 1974.