<
>

Con una particular pasarela a Darwin Núñez y Agustín Canobbio, Uruguay tuvo su primer entrenamiento en Doha

La Selección Uruguaya tuvo este sábado su primer entrenamiento en Qatar, habiendo arribado a Doha desde Abu Dhabi, donde trabajó la última semana de cara a la próxima Copa del Mundo.

La sesión contó con 25 de los 26 jugadores que integran el plantel dirigido técnicamente por Diego Alonso, dado que Sebastián Sosa viajó este viernes rumbo a Montevideo para acompañar a su familia tras conocerse el fallecimiento de su madre. El golero se reincorporará en las próximas horas.

En el entrenamiento se pudo ver el buen feeling entre los jugadores uruguayos, que comenzaron el trabajo con un juego donde, tras la orden del profe Óscar Ortega, debían agruparse de a tres.

Con los goleros Sergio Rochet y Fernando Muslera realizando trabajos específicos del puesto, quedaban 23 jugadores con Ortega, por lo que inevitablemente dos no iban a poder cumplir con el desafío. Ellos fueron Agustín Canobbio y Darwin Núñez, quienes debieron sufrir la prenda de atravesar el pasillo formado por sus compañeros mientras recibían algunos golpes en tono de broma.

En materia de sanidad, cabe destacar que Edinson Cavani y Ronald Araújo hicieron el calentamiento a la par de sus compañeros.

La Celeste trabajó este sábado en Onaiza training site cluster (Al Erssal 1), donde volverá a tener otros cinco entrenamientos (siempre por la tarde y el martes en doble horario) antes del debut del jueves por el Grupo H ante Corea del Sur. Luego Uruguay enfrentará el lunes 28 de noviembre a Portugal, y el viernes 2 de diciembre a Ghana en el cierre de la fase de grupos.

Está previsto que este domingo se trabaje a puertas cerradas, más allá de que para este sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había indicado lo mismo, pero a último momento y de manera imprevista sí permitió la presencia de la prensa en los primeros quince minutos del entrenamiento.