<
>

Brasil: Ante baja de Danilo, Dani Alves no es la opción obvia para jugar ante Suiza

play
Cafú con la certeza absoluta de que Dani Alves será un jugador importante para Brasil (0:55)

El ex jugador campeón del Mundo con la 'verdeamarela' habló sobre su selección y el duelo de México ante Argentina. (0:55)

Alves, de 39 años, podría tener sus primeros minutos en la justa que se celebra en el Medio Oriente, aunque dependerá del sustituto de Neymar para conocer si va de inicio o no.

El jugador de los Pumas Dani Alves podría ser titular en el próximo partido de Brasil ante Suiza por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la baja de Danilo, quien sufrió una lesión en su tobillo en el debut del 'Scratch do Ouro' ante Serbia, aunque no es la opción más obvia debido a que dependerá de conocer al sustituto de Neymar.

Dani, de 39 años, podría tener sus primeros minutos en la justa que se celebra en el Medio Oriente al ser el candidato natural para remplazar a Danilo en la banda derecha. Sin embargo, Tite, seleccionador de Brasil, también podría utilizar a Alex Telles o Éder Militão.

El último partido de Dani Alves en Copa del Mundo lo disputó el 28 de junio de 2014. El lateral fue titular en la victoria de La 'Canarinha' sobre Chile en los Octavos de Final del Mundial de Brasil. Cabe recordar que Dani se perdió la Copa del Mundo de Rusia 2018 por lesión.

La inclusión de Alves en la lista final de Tite generó polémica entre los aficionados y la prensa carioca, no obstante, el entrenador de La 'Verdeamarela' señaló que el exjugador del Barcelona tiene las condiciones para ser un jugador importante en una selección de Brasil que busca ganar su primer título de Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002.

“El criterio para elegir a Daniel Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual; premia el aspecto físico y el mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros”, señaló.

Según pudieron averiguar los enviados especiales de ESPN Brasil, Danilo y Neymar, ambos jugadores con lesión de tobillo, estarían fuera de los próximos dos partidos de la selección brasileña en el Mundial de Qatar.

El partido de Brasil vs Suiza está programado para el lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas de la Ciudad de México. El compromiso se jugará en el Estadio 974 y Brasil podría asegurar su pase a octavos con un triunfo.