La Copa del Mundo fue más corta de lo esperado para Uruguay y, tras la prematura eliminación en fase de grupos, los jugadores comenzaron el retorno a sus respectivos clubes.
Sergio Rochet, arquero de Nacional, volvió a Montevideo y, en su arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, dialogó con Telemundo de Canal 12, haciendo un balance de la participación de la Celeste en Qatar 2022.
Consultado por las sensaciones que le genera la participación de Uruguay en el Mundial, expresó: "Amargura, tristeza, eso es lo que siento yo, lo que siente el plantel y lo que siente todo Uruguay. Por otra parte orgulloso porque se dejó todo, no jugamos como lo veníamos haciendo, pero la entrega estuvo al 100%, no se nos dio por pequeños detalles y eso nos sacó de la Copa del Mundo".
El Chino también se refirió a lo que significó para él haber hecho su estreno en una Copa del Mundo: "Fue algo único, soñado, uno podía imaginarlo pero estar ahí es otra cosa, parado frente las figuras que tenés adelante, el momento del himno, el saber que te está mirando todo el mundo. Fue un sueño y estoy feliz por haberlo cumplido".
Acerca de la ansiedad y los nervios que puede producir un partido tan significativo como el estreno en un Mundial, contó que "le costó en lo personal" y "no fue un partido más". Y añadió: "Tenía nerviosismo, ansias, mezcla de muchas cosas que a uno no le permite estar tranquilo, pero no solo me pasó a mí, les pasó a jugadores que ya tienen varios Mundiales arriba. No es fácil debutar en una Copa del Mundo, en un grupo tan parejo como el nuestro. Todo lo que aconteció después se resume en tristeza".
Rochet también habló del polémico partido ante Portugal, y más precisamente al gol de Cristiano Ronaldo (que finalmente le otorgaron a Bruno Fernandes) y al penal que sentenció el partido: "Cuando Ronaldo hace el gesto me confunde, me voy con el movimiento de él y después ya es difícil volver sobre tus pasos. Son jugadas milimétricas. Después cobraron ese penal que para mí no fue y es la jugada que nos termina dejando afuera de la Copa".
Finalmente se refirió al partido con Ghana, del penal que le cobraron y que finalmente logró contener: "Fue raro, yo el contacto lo sentí apenas en mi frente. Si después congelás la imagen cuando el jugador de Ghana salta puede confundir. Yo no sentí contacto en el brazo. Me rozó la cara con un contacto que ni a mí me dolió, no era un contacto para cobrar penal".