<
>

Suárez se fue de pie, Cavani con sabor amargo y Godín cumplió: así rindió la histórica generación de Uruguay

La despedida de los emblemáticos jugadores de la Selección Celeste de los mundiales fue con un sabor agridulce. KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

La despedida de los cinco históricos de la Selección de Uruguay dejó distintos sabores. Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera se despidieron de los mundiales dejando su huella. La historia dirá que Cavani fue el jugador con más partidos de Uruguay en la Copa del Mundo, que Muslera y Godín quedaron un partido abajo, y que Suárez es el segundo goleador histórico de la Celeste en el máximo evento por detrás de Oscar Omar Míguez. Pero, ¿cómo les fue en Qatar, el Mundial en el que se despidieron de la máxima fiesta?

Los sabores terminaron siendo agridulces. El golero Fernando Muslera no pisó el campo de juego, lo que le significó perder el récord de ser el jugador con más partidos en la historia de la Celeste en los mundiales.

DIEGO GODÍN
El zaguero fue titular en los dos primeros encuentros en Qatar. Ante Corea, el equipo jugó refugiado en el fondo lo que facilitó su tarea de defender en espacios cortos. En ese juego borró todas las dudas que se generaron en la previa sobre su presencia en el Mundial. Jugó con categoría, solvencia y experiencia. En el primer tiempo tuvo un cierre oportuno tras una falla de Giménez. Además, en un tiro de esquina conectó un cabezazo y la pelota pegó en el palo.

Godín también fue titular en el segundo partido ante Portugal donde recibió 5 puntos de ESPN por su actuación. Se mostró seguro y terminó siendo sustituido en el segundo tiempo. No fue de la partida en el último encuentro de la serie ante Ghana. En líneas generales, en los dos partidos que jugó, cumplió.

MARTÍN CÁCERES
Fiel a su estilo terminó siendo rueda de auxilio ocupando el puesto de marcador lateral derecho contra Corea del Sur en el debut Celeste en Qatar. Al inicio del referido juego tuvo algunas dificultades porque los coreanos tiraron a Son sobre su sector. Pero contó con la permanente colaboración de Pellistri que lo socorrió cuando lo desbordaron. En líneas generales se las ingenió para salir bien parado y redondear una aceptable actuación.

EDINSON CAVANI
En el primer partido contra Corea del Sur ingresó a los 64 minutos en lugar de Suárez. Se mostró activo y participativo. Bajó unos metros para generar juego, como una acción que inició y terminó con un remate de Darwin Núñez que por poco no logró conectar de cabeza.

En el segundo encuentro ante Portugal saltó a la cancha como titular junto con Darwin Núñez en la ofensiva. Su aporte fue escaso. Colaboró mucho a nivel defensivo, como es habitual, pero el arco le quedó lejos. No contó con una sola chance de gol. Fue suplantado.

Y finalmente ante Ghana, en el último encuentro de la serie, entró en el tramo final y se mostró para recibir y generar juego. Terminó sobre una banda cuando el equipo lo necesitaba más cerca del área. En definitiva: Cavani se fue de los mundiales con un sabor amargo. Luchó, intentó, pero no logró convertir goles ni rendir en la medida de sus condiciones.

LUIS SUÁREZ
Fue de menos a más. En el primer encuentro contra Corea del Sur pasó desapercibido al jugar demasiado solo arriba lo que determinó que fuera presa fácil para los defensas rivales. Cuando intentó dominar la pelota se la robaron en velocidad. Terminó siendo sustituido en el segundo tiempo. Recibió 4 puntos de ESPN por su actuación.

Ante Portugal su ingresó formó parte de la reacción celeste en el partido. Tuvo una chance de gol en un tiro libre corto que le quedó para la pierna izquierda y con escaso ángulo remató al arco. Su actuación fue calificada con 5 puntos.

En el último encuentro de la serie ante Ghana, se fue de los mundiales con la frente en alto. Pese a que lo abuchearon cuando tocó la pelota, dejó en claro su incidencia en los dos goles celestes. Generó la acción del primer tanto con remate que le tapó el arquero y metió el pase para el segundo gol de la Celeste.