<
>

Jorge Casales: "La Copa del Mundo de Uruguay fue una decepción"

Casales quedó disconforme con lo hecho por la Selección de Uruguay. Prensa AUF

Jorge Casales, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en Radio 1010 AM acerca de lo que dejó la corta estadía de la Selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y contó que se vio decepcionado.

El directivo dijo que "la sensación es de frustración y decepción porque el primer objetivo que nos habíamos planteado no se logró, no obstante, todavía creo que tenemos que juntarnos, hacer un análisis de todo el proceso y ver de ahora en adelante cómo seguir. Si nos circunscribimos solo a la Copa del Mundo, para nosotros fue una decepción"

Consultado por el análisis interno que realizarán sobre la conducción de Diego Alonso en el Mundial, afirmó que "en la medida que vayan llegando los integrantes del Ejecutivo de Qatar lo hablaremos. Matías Pérez y yo fuimos los primeros en llegar y la semana que viene arribará el resto. Factiblemente también tengamos un informe del Director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano, y nos juntaremos también con Diego Alonso cuando arribe a Montevideo para que nos de su visión de lo que pasó en el Mundial".

Casales también se refirió al expediente que la FIFA le abrió a Uruguay a causa de los incidentes que protagonizaron los jugadores de la Celeste una vez consumada la eliminación de la Copa del Mundo ante Ghana, y contó que "del expediente se está haciendo la defensa por parte de los abogados contratados por la AUF. Conocimos del proceso el lunes y tenemos un plazo de 10 días para terminar de articular esa defensa. Después nos someteremos al veredicto que determine el tribunal competente".

Otro de los temas que abordó Casales fue el de los arbitrajes, y precisamente de los jueces que impartieron justicia en los partidos ante Portugal y Ghana, que fueron notificados que no continuarían arbitrando en Qatar 2022: "Yo lo que puedo decir es que hubo una charla del Presidente Alonso con Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL, y a través de él con Pierluigi Collina. Sobre todo después del primer partido se asumió que había habido un error en la sanción de Josema Giménez. Después tuvimos otras conversaciones pero no tan directas, y tuvimos la misma respuesta. Esto no nos devuelve nada, no arregla nada y no nos aleja del análisi que tenemos que hacer, pero demuestran que esos errores siempre fueron para el mismo lado"

Finalmente se refirió a las críticas que recibió la Selección por parte del público y gran parte de la prensa debido a la cautelosa actitud de Uruguay en sus primeros partidos de la competición mundialista: "No estamos solo para que nos aplaudan. Podemos coincidir o no en ciertos diagnósticos, pero mientras que cada uno cumpla su rol no hay problema".