El abogado argentino Ariel Reck inició la defensa de José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, futbolistas que pueden ser suspendidos por la FIFA tras las reacciones que tuvieron luego de la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar.
El argentino Reck es un profesional especializado en derecho deportivo y ya defendió a la AUF en oportunidad del litigio que tuvieron Cerro Largo y Nacional por los puntos en el Campeonato Uruguayo de 2021. En aquel entonces el TAS le dio la razón a la Asociación archivando la denuncia de los arachanes.
Ahora se recurre nuevamente a sus servicios para defender a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, a los que se les abrió un expediente disciplinario.
Como se recordará, Giménez fue acusado de golpear a un funcionario de FIFA, Cavani por tirar la cámara del VAR, al tiempo que Muslera y Godín son denunciados por sus airadas protestas contra el árbitro.
Asimismo, la AUF se ve expuesta a sanciones debido a una serie de cantos de los hinchas uruguayos en la tribuna, como reveló el neutral Gastón Tealdi en el programa Tirando Paredes de 1010 AM.
“En el expediente que llegó a la AUF se dice que hubo determinados hechos, como canciones que son comunes en Uruguay, pero que FIFA no los permite, que son discriminatorios y homofóbicos y son sensibles para la FIFA”.
Por otra parte, hay otra denuncia referida a los sponsors del Mundial. Tealdi explicó: “Lo de las marcas son cosas que por lo general suceden. En la Copa América hemos tenido muchos expedientes disciplinarios. ¿Por qué? Porque de pronto un jugador va con un bolso que no es de un patrocinador del Mundial, y se genera ese problema. Es normal, pero no es lo fundamental en todo esto”.
Desde el lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol dispone de 10 días para presentar los descargos.