ESPN presenta las notas que Francia obtuvo tras la victoria ante Marruecos, que los coloca en la final de Qatar 2022 ante Argentina para buscar el bicampeonato del mundo
En la búsqueda por refrendar el título, Francia venció 2 a 0 a un combativo Marruecos que se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022 con la cara hacia el Sol y colocó en predicamentos la esperanza de los galos por acceder a una segunda final consecutiva, pero cuyo ímpetu fue frenado por una gran labor defensiva, así como por explosividad en los botines para llegar al marco.
Hugo Lloris (8)
El guardameta hizo gala de su gran nivel de manera ascendente conforme avanzó el duelo, pues el rival mostró mayores argumentos conforme avanzaron los minutos y sus intervenciones para tapar pelotas y juego aéreo fueron fudamentales para mantener el cero en su marco.
Especial mención para un atajadón al minuto 10 frente a un disparo de Azzedine Ounahi y uno más ante una chilena de Jawad El Yamiq, que besó el palo al 44' pero metió un guante en segunda instancia.
Jules Koundé (7.5)
Habilitado como lateral derecho ante la baja de Dayot Upamecano, el habitual central diestro tuvo un duelo de poder frente a Boufal y Mazraoui, por lo que su despliegue ofensivo se vio limitado, sin embargo, el ataque francés pasó en su mayoría por la banda contraria con Theo Hernández y Kylian Mbappé.
Raphael Varane (8)
El experimentado central fungió como líder de la zaga y prestó especial atención en deshabilitar al centro delantero africano En-Nesyri, asi como en apoyar a sus compañeros para frenar al peligroso Amrabat u Ounani por el centro del campo.
Ibrahima Konaté (8)
Como complemento en la zaga, el central tuvo como objetivo salir por Ounaniy frenar la velocidad del habilidoso Hakim Ziyech por la banda izquierda francesa, en apoyo a Theo Hernández y sus constantes salidad en ofensiva.
Theo Hernández (8)
Como socio de Kylian Mbappé en la banda izquierda, mostró velocidad y asociación para llegar a línea final. Redondeó su actuación con un gol al minuto 5', luego que aprovechó una serie de rebotes para encontrarse con la pelota frente a la portería para abrir el marcador y culminar una carrera del centro de la cancha al área rival.
Aurélien Tchouaméni (7)
El centrocampista se encargó de fungir como enlace entre la primera y tercera línea del seleccionado francés, pero su rendimiento distó mucho de lo que ha mostrado en duelos anteriores, pues perdió un número considerable de balones y puso en predicamento a los suyos.
Youssouf Fofana (8)
La pareja de Tchouaméni en la contención brindó la seguridad ausente en los botines de su compañero, pues ganó la mayoría de intercepciones, barridas y duelos por tierra que disputó. Para sumar a su rendimiento, también se dio tiempo de subir hacia el área rival y probar suerte a puerta, aunque sin éxito.
Ousmane Démbelé (7.5)
La velocidad del extremo derecho puso en predicamentos a Mazraoui en repetidas ocasiones, sin embargo, el banquillo marroquí analizó de manera atinada el funcionamiento galo sobre la cancha y propició que sus intervenciones fueran detenidas a como diera lugar, con El Yamiq como segundo marcador para el ofensivo.
Antoine Griezmann (8)
A pesar que no colaboró activamente con disparos a puerta y llegadas con peligro, se encumbró como uno de los mejores jugadores del equipo gracias a la visión para repartir balones hacia sus compañeros, ubicado por detrás del centro delantero.
Kylian Mbappé (7)
El jugador mejor analizado y detenido por el equipo marroquí, pues su compañero de club Achraf Hakimi hizo uso del amplio conocimiento que tiene acerca de sus capacidades y lo detuvo en repetidas ocaciones, mediante vistosos duelos en velocidad para frenar a uno de los jugadores más explosivos en la actualidad. También padeció la férrea marca de Azzedine Ounahi y Achraf Dari, por lo que se vio imposibilitado de jugar con libertad por la banda izquierda.
Olivier Giroud (7)
Con visilbes molestias física desde el incio del duelo, el centro delantero francés soportó el dolor en la rodilla derecha durante 65 minutos para colaborar en ataque, sin embargo, su rendimiento se vio mermado. Salió al 65' por Marcus Thuram.
Suplentes
Marcus Thuram (8)
Ingresó al 65' como extremo derecho para mover a Kylian Mbappé hacia el centro, luego de la salida de Giroud, y también fue una amenaza constante por el flanco zurdo gracias a su velocidad.
Randal Kolo Muani (8)
En relevo por Ousmane Démbelé al 78', le tomó un minuto convertir gol, con un remate por el flanco derecho de la cancha muy cerca de la portería.
-Con información de Sergio Domínguez