<
>

USWNT inicia preparación mundialista con amistosos ante Nueva Zelanda

Estados Unidos conforma el Grupo E con Holanda, Vietnam y el ganador de un desempate aún no definido. Getty Images

El equipo femenino de futbol de Estados Unidos comenzará el período de preparación de cara a la Copa del Mundo de este verano con un par de amistosos contra Nueva Zelanda, uno de los países anfitriones junto con Australia del torneo de 2023.

Y, según la seleccionada veterana Becky Sauerbrunn, los partidos del 18 y 21 de enero no son solo juegos de preparación, son compromisos "realmente importantes" ya que Estados Unidos busca defender el título que ganó en 2019.

"Es extremadamente importante", dijo Sauerbrunn el lunes. "Creo que es realmente difícil replicar lo que vas a ver en una Copa del Mundo. Entonces, poder venir aquí seis meses antes y jugar en los estadios, tener una idea de las a las que vas a jugar, es muy importante y muy útil para nosotras".

Estados Unidos venció a Holanda en la final, en Francia 2019, para ganar su cuarta corona de la Copa Mundial y ahora se enfrenta a un torneo conformado por los mejores equipos, como Alemania, Brasil y la campeona de la Eurocopa Femenina de 2022, Inglaterra, mientras busca levantar un tercer trofeo consecutivo.

El equipo de Vlatko Andonovski ha estado entrenando los últimos 12 días y se enfrentará a un equipo de Nueva Zelanda que ha sido rival habitual en los últimos años, pero saber que dos de sus primeros tres partidos de grupo se jugarán en los mismos estadios este verano agrega un nivel adicional de importancia a la preparación.

"Ojalá veamos una gran participación en los juegos", dijo Sauerbrunn. "Sé que a las 'Kiwis' les ha ido muy bien durante los últimos cinco o diez años, las hemos enfrentado varias veces, y también conozco a muchas de los jugadores del equipo.

"Pero tener una Copa del Mundo en casa genera mucha más emoción, pero también presión sobre ellas para mejorar aún más las cosas", dijo.

"Así que espero que siga la expectación y entusiasmo por la Copa del Mundo y por el futbol femenino. Y creo que lo estamos haciendo, pero estamos aquí por una razón y es para prepararnos para la Copa del Mundo y tener dos juegos que nos ayuden a dar dos pasos hacia adelante a medida que nos acercamos".

Estados Unidos se ubica en el Grupo E con Holanda, Vietnam y el ganador de un desempate que aún no se ha determinado. El juego inaugural de la Copa Mundial se llevará a cabo el 20 de julio y el torneo concluye el 20 de agosto en el Estadio Australia en Sydney.

Información de Associated Press fue utilizada en esta nota.