La Selección Colombia sigue con los preparativos para lo que será el regreso a la competencia oficial, en las Eliminatorias, cuando comience a disputarse nuevamente el pasaje al Mundial 2026. La actuación de la Tricolor Sub-20 en Bogotá abrió el debate sobre si esta ciudad podría ocupar el lugar de Barranquilla, clásica sede de la Selección Mayor para disputar sus encuentros de local. Sobre la discusión se expresó Ramón Jesurún, que no dejó dudas sobre la postura de la FCF.
La Sub-20 de Héctor Cárdenas se encuentra disputando el hexagonal final del Sudamericano en tierras bogotanas. Ya jugó su primer encuentro ante Uruguay y el buen clima vivido en esos 90 minutos encendió el debate sobre si El Campín podría convertirse en la nueva casa de la Selección.
“Ni el Comité Ejecutivo ni el cuerpo técnico de la FCF han puesto en duda jamás a Barranquilla como sede de la Eliminatorias”, afirmó Jesurún al diario El Heraldo.
Sobre la misma temática fue consultado Néstor Lorenzo hace unos meses, respondiendo que este tema no había estado en discusión pero que él sentía una "energía especial" en El Metro.
Lo cierto es que, al momento, el Metropolitano de Barranquilla continuará como sede principal de Colombia para encarar las Eliminatorias en busca del pasaje hacia Estados Unidos-México-Canadá 2026.