<
>

La mala fortuna de Matías Arezo con la Selección mayor de Uruguay

El jugador de Peñarol podría perderse una nueva convocatoria en La Celeste. @Uruguay (TW)

Matías Arezo podría no estar disponible, por una lesión muscular, para los amistosos de la Selección de Uruguay ante Japón y Corea del Sur, partidos para los cuales ha sido reservado por el entrenador interino Marcelo Broli. Sería la segunda vez que el actual delantero de Peñarol se pierde una convocatoria a la Celeste por lesión.

“Arezo es un jugador que rompe los ojos. Muy joven y de proyección. Me parecía que tenía que estar”, señaló este lunes Broli en 13 a 0 (FM Del Sol) sobre la presencia del atacante dentro de los 34 reservados de cara a los encuentros que la Celeste jugará el 24 y 28 de marzo en Asia frente a los nipones y coreanos, respectivamente.

El futbolista está teniendo una gran temporada 2023 con Peñarol, habiendo marcado once goles en siete encuentros oficiales. Sin embargo, este martes se supo que sufre una lesión muscular que podría descartar su presencia en la gira uruguaya por Asia, situación que reafirma su ‘mala fortuna’ con la Celeste.

“La selección acá lo es todo; el sueño de todo deportista es en algún momento tener esa oportunidad, sabiendo que estás defendiendo a un país. Ponerse la camiseta de la selección es un sueño”, afirmaba hace algunos meses Arezo en ESPN.

Este delantero nacido el 21 de noviembre del 2002 llegó a debutar con 13 años en una Sub 15, luego formó parte de la Sub 17 y de la Selección Olímpica que jugó el Torneo Preolímpico de Colombia 2020.

No obstante, Arezo no pudo jugar un Sudamericano Sub 20 ya que perteneció a la generación sub 20 que no tuvo actividad oficial producto de la pandemia del coronavirus que evitó que también se jugase el Mundial Sub 20 del 2021.

En noviembre del 2020 Arezo fue convocado de urgencia para la Selección mayor por parte de Óscar Washington Tabárez. De cara al partido contra Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y luego del triunfo 3-0 sobre Colombia en Barranquilla, el Maestro había perdido por coronavirus al golero Rodrigo Muñoz y al delantero Luis Suárez, y en su lugar llamó a Gastón Olveira y Arezo, quienes en ese momento jugaban en River Plate de Uruguay.

Arezo, que en aquel entonces tenía 17 años, había estado entrenando diferenciado en el Darsenero desde hacía algunos días por una molestia muscular.

El 16 de noviembre, un día antes del partido ante Brasil, River Plate manifestaba en sus redes sociales: “Informamos que Matías Arezo fue llamado a la Selección. Debido a que el jugador se encuentra con una molestia muscular, de mutuo acuerdo entre la sanidad del Club y Uruguay, se llegó a la decisión de no convocarlo”.

Más allá de estas circunstancias y de que probablemente no sea convocado por Broli, está claro que, en caso de que el delantero de 20 años pueda seguir demostrando su nivel y potencial, su oportunidad en la Selección mayor de Uruguay llegará más temprano que tarde.