<
>

Los penales de Nacional y Peñarol, en el centro de la polémica de la sexta fecha del Apertura

Guruceaga se quedó con el penal de Arezo, pero Rossi facturó en el tercer rebote. 1950foto.com

Nacional y Peñarol volvieron a estar en el centro de la polémica de la sexta fecha del Torneo Apertura, generando comentarios y hasta cruces de mensajes entre directivos de ambas instituciones a través de las redes sociales.

El penal sancionado a favor de Nacional, en una acción que tuvo como protagonista a Alfonso Trezza, y la falta que le cometió un delantero de Peñarol al golero de MCV Torque luego de atajar un penal fueron centro de innumerables comentarios.

Estas son las polémicas de la sexta fecha del Torneo Apertura.

Nacional – Boston River

El triunfo de Nacional sobre Boston River estuvo plagado de polémicas. La más comentada fue el penal que se sancionó a favor de los tricolores en una acción donde el golero Silva salió a cortar un avance de Trezza. Hay dos visiones: una que dice que el jugador tricolor se dejó caer dos pasos después de que el golero saliera a cerrarle espacios. Y otra que señala que el uno de Boston le pegó con su cuerpo. Posteriormente se pidió la expulsión de Cristian Olivera por un codazo que impactó en Juan Ignacio Ramírez. El árbitro arregló el tema con una amarilla. Además, Boston River reclamó un penal de Noguera sobre Olivera, al que empujó con el codo en la espalda.

Peñarol – Montevideo City Torque

El partido disputado en el Campeón del Siglo también contó con acciones de juego que despertaron polémica. La primera fue cuando el golero de MC Torque, Gastón Guruceaga, contuvo el penal de Matías Arezo. Allí se protestaron dos cosas. Primero que hubo invasión de un jugador de cada equipo y posteriormente falta del delantero aurinegro Cruz contra el golero del elenco celeste.

El técnico de MC Torque, Ignacio Ithurralde, expresó al respecto: “Me parece que la falta en el rebote del penal sobre Guruceaga fue clara y me llamó la atención que habiendo VAR no se hubiera sancionado”.

Wanderers – Plaza Colonia

En el partido disputado en el Parque Viera se generaron incidencias polémicas que generaron reacciones en ambos equipos. Los bohemios pidieron audiencia al Colegio de Árbitros, donde expresarán su malestar por el arbitraje de Andrés Matonte. Primero por una definición de Nicolás Albarracín en la que la pelota terminó pegando en la mano del defensa de Plaza Colonia, Nicolás Olivera, pero el árbitro desestimó el pedido de penal. Posteriormente se le anuló un gol al propio Albarracín por posición fuera de juego de Agustín Santurio. Plaza, en cambio, protestó por el segundo gol que le anularon al nigeriano Ebere por posición adelantada.

Fénix – Racing

El partido contó dos incidencias polémicas. La primera fue la jugada donde terminó lesionado el golero de Racing Rodrigo Odriozola. A nivel de cancha el árbitro le mostró tarjeta amarilla a Ochoa por su entrada contra el golero. Sin embargo, fue llamado desde la cabina del VAR, que le advirtió la dureza de la falta, y decidió expulsado al jugador de Fénix. Sobre el final del juego, el local pidió un penal del guardameta Nicolás Gentilio, que tomó de la camiseta a un jugador de Fénix.

Defensor Sporting - Liverpool

Una jugada insólita se vio en el partido entre el Violeta y el Negriazul en el cierre de la fecha 6, disputado en el Franzini. Cuando el encuentro estaba 2-1 a favor de Liverpool, Rodrigo Pérez tomó a Matías Zunino en un tiro de esquina, lo hizo caer en el área y la jugada fue revisada por el VAR, donde se constataba claramente la inferacción del jugador de Defensor. Insólitamente, Javier Burgos no sancionó el penal.