El seleccionador de la Tricolor, Félix Sánchez Bas viajó a Australia, donde Ecuador jugará los dos primeros partidos oficiales bajo su mando, contra la selección de ese país los días 24 y 28 de marzo.
Antes de iniciar la extensa travesía, el DT español habló de la convocatoria de Junior Sornoza, jugador de Independiente del Valle, y de Alexander Alvarado, de Liga de Quito, para estos dos primeros choques.
🔥 𝗘𝗟𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) March 16, 2023
Los primeros 2️⃣4️⃣ seleccionados del DT #FélixSánchezBas, una nómina que invita a soñar 🤩
😎 Disfrutemos con @PilsenerEcuador el regreso de #LaTri🇪🇨 pic.twitter.com/sWNvhp5lWy
Según expresó, antes de estructurar la lista de convocados, hizo "el análisis de los jugadores que estaban disponibles", además que quiere conocer de ellos de manera más cercana.
Al exseleccionador Gustavo Alfaro, un sector de la prensa y de los aficionados le pidieron la presencia de los dos jugadores en el Mundial. El técnico prefirió llevar a quienes habían estado en el proceso, aunque no estuvieron en sus mejores condiciones como Ayrton Preciado que estaba en proceso de rehabilitación tras una intervención quirúrgica.
También se habló de cierta indisciplina de Sornoza en el camerino para explicar su no convocatoria. Recordar que fue expulsado en el partido ante Chile por eliminatorias el 5 de septiembre de 2021 y no volvió a ser convocado. Sin embargo, el 10 de IDV fue un puntal para la consecución del título de la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador en 2022 del club rayado.
En el caso de Alvarado, no disputó ningún partido de las eliminatorias. El jugador albo jugó el Mundial Sub 20 hace cuatro años y alcanzó la medalla de bronce.
Además, fue el mejor jugador de Liga de Quito en el 2022 y convirtió 10 goles en 30 fechas.
Félix Sánchez Bas dijo que está muchas ganas de conocer a los jugadores y empezar este nuevo ciclo: "Vamos a preparar una Eliminatoria y una Copa América con la ilusión de seguir en la línea ascendente que ha mostrado el equipo durante los últimos años”.
Los seleccionados convocados que militan en el exterior viajarán desde los países donde residen directamente a Australia. Los futbolistas que pertenecen a los clubes locales, viajarán una vez que culminen sus partidos de la LigaPro.