Joaquín Piquerez vive un momento excepcional en el Palmeiras. Tanto es así que no solo estuvo incluido en el equipo ideal de la pasada temporada del Brasileirao sino también por su regreso a la Selección Uruguaya de cara a los amistosos ante Corea y Japón.
El lateral habló en Radio Sport 890 y contó que "cuando salí en la lista de reservados ya fue un mérito importante, y ahora llegó la decisión del entrenador. Si me toca tener minutos intentaré hacer las cosas lo mejor posible. No hablé todavía con Broli, pero sí he estado en contacto con las nutricionistas para estar alineado con la forma de trabajo de la Selección".
Sobre su vuelta al combinado nacional, el jugador contó que "estoy muy feliz porque defender a la celeste es lo más grande que le puede pasar a un jugador, lo importante es adaptarme al grupo y sumar desde donde me toque".
Consultado por los cambios que ha tenido en su juego desde que se fue de Peñarol, Piquerez contó que "acá en Brasil me convertí en un jugador más defensivo porque acá los puntas son realmente muy buenos, el nivel es muy alto y trabajé mucho para estar a la altura. El año pasado me destaqué más por la marca por el ataque, es lo que me está pidiendo el entrenador y uno va a hacer lo que el entrenador le pide para poder jugar".
Agregó que "no llegue tanto a asistir como cuando jugaba en Peñarol y me pusieron en el equipo del año en el Brasileirao. Imagino que habrá sido más por esa evolución en lo defensivo".
El lateral se refirió a los jugadores con los que hoy compite por un lugar en la Selección y dijo que "hoy están Mathias Olivera, Viña, Espino, hay muchos jugadores de nivel y mucha competencia, esto es bueno para Uruguay"
Joaquín Piquerez se refirió a la exigencia de los Torneos Estaduales comparados con el Brasileirao, y lejos de restarles importancia manifestó que "acá los Torneos Estaduales son parte de la temporada. El año empezó y la hinchada te lo hace sentir. La semana pasada dejaron afuera a Corinthians y a San Pablo, todos los equipos son muy competitivos".
Al lateral le preguntaron por el gran impacto de la llegada de Luis Suárez a Gremio y su vigencia goleadora: "No me sorprende lo de Suárez porque lo tuve en la Selección de compañero y puedo decir que es muy profesional, entrena mucho y tiene varios cartuchos todavía para quemar. Esperemos que no los queme contra el Palmeiras".
Finalmente, el futbolista uruguayo habló sobre su club y la gran estructura que ha montado Verdao para constantemente pelear por los títulos no solo de Brasil, sino de Sudamérica: "El Flamengo tiene más visibilidad por la cantidad de hinchas que tiene, pero el Palmeiras tiene una estructura de nivel europeo, yo no jugué en Europa pero compañeros míos que han estado me dicen que no tiene nada que envidiarle. Este año modificaron todo el gimnasio y lo dejaron con equipos que son increíbles, todo el tiempo están innovando y es uno de los motivos por los que el club pelea por todo. El trabajo que está haciendo Palmeiras es muy bueno, es para remarcar y constantemente hacen lo máximo para que el jugador tenga todo para rendir al máximo".