Ronald Araujo comentó en ESPN lo difícil que fue no haber podido jugar, por lesión, el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya. El defensa del Barcelona también indicó que cree que no hubiera ido a la Copa del Mundo si los planteles hubieran sido de 23 futbolistas y no de 26.
El defensa de 24 años se había lesionado el pasado 23 de setiembre jugando el amistoso internacional ante Irán en Austria, sufriendo en los primeros instantes del encuentro una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Cinco días más tarde se operó y llegó a integrar el plantel de su país en el Mundial de Qatar 2022, aunque no pudo estar a la orden para ninguno de los tres partidos que la Celeste disputó por el Grupo H.
Araujo dijo en ESPN: “El Mundial fue muy duro para mí, no lo pasé muy bien, sobre todo desde el día de la lesión que había que intentar recuperarme rápido para llegar; los tiempos eran muy cortos, le metí, hice de todo para poder estar”.
“Se me dio la oportunidad (de ir al Mundial) porque eran 26 jugadores, creo que si fueran 23 no hubiera ido”, aceptó el futbolista uruguayo.
La Celeste, dirigida por Diego Alonso, quedó afuera en la primera fase, terminando en la tercera posición del Grupo H tras empatar con Corea del Sur, perder con Portugal y vencer en la última etapa a Ghana.
El defensa dijo que estuvo muy cerca de estar a la orden: “Estuve a punto, si pasábamos fase de grupos hubiera podido estar para ayudar. Quedarse afuera y no poder jugar con mi selección fue una decepción porque uno sueña desde chiquito jugar un Mundial, pero había que pasar página rápido”.
Más allá de estas declaraciones, y de que seguramente el jugador hubiera aceptado acelerar los tiempos de recuperación para jugar en la Copa del Mundo (Uruguay hubiera jugado por Octavos de final el 5 de diciembre ante Brasil), Araujo recién recibió el alta médica del Barcelona el viernes 30 de diciembre, volviendo a jugar oficialmente el 4 de enero al disputar 60 minutos del encuentro ante Intercity por la Copa del Rey.